webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Mariah7 2/27/2023 6:33:44 AM
Mariah7
Qué hacer si tienes un accidente de coche
Aplica las medidas de seguridad y después lleva a cabo todo lo necesario en estos casos
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags telefono 11890
 
Teléfono de emergencias y de la aseguradora
 

Es una pregunta que siempre debe estar presente en la mente del conductor. No importa si has tenido un accidente antes, o no, es importante saber qué pasos hay que seguir cuando esto ocurre.

Los accidentes de coche son una parte desafortunada que forma parte de la conducción. Es responsabilidad de cada conductor conducir sobrio, comprobar el estado del coche antes de salir a la carretera y actuar con precaución. Aun así, hay tantos factores en juego que es muy factible verse involucrado en un accidente, sea o no, tu culpa.

Los pasos a seguir

Lo fundamental es mantener la calma en todo momento, tanto para llegar a un mejor entendimiento entre las partes involucradas, como para no empeorar la situación si hubiera algún accidentado, leve o grave.

1.    Salir sin mover el coche. En el momento en que ocurre una colisión, hay que apagar el coche  y salir, siempre que sea posible. Intentar mover el coche podría ser peligroso para cualquiera de los involucrados.

2.    Llamar a la policía y al 911. Van a ser los encargados de enviar soporte médico  para ayudar a todos los involucrados y poner medidas de seguridad para el resto de los conductores de la vía.

3.    Reunir la información necesaria. Una vez que la policía haya llegado al lugar, asegúrate de obtener todos los detalles posibles sobre el incidente y los accidentados y, si es posible, toma fotos para respaldar tu caso. También es importante anotar los detalles del asegurador del otro conductor, la dirección o ubicación, la hora del accidente y cualquier cosa relevante.

4.    Llamar a tu aseguradora. Deberías contactar con tu aseguradora en el momento en que ocurra el incidente para verificar las pólizas  de los conductores implicados y explicar en detalle la situación. Si no tienes el número, tranquilo, siempre puedes usar el teléfono 11890 para conseguirlo sin esfuerzo.

5.    Visita a un profesional de la salud. Ayudará a identificar cualquier lesión menor que no hayas percibido después del accidente. Muchas lesiones de accidentes de coche no se presentan de inmediato, pero pueden aparecer con el tiempo.

6.    Presentar una demanda si es necesario. Si el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, es importante buscar la ayuda jurídica necesaria para establecer el daño y, eventualmente, recibir una indemnización. A veces, los casos de accidentes de coche necesitan la colaboración de abogados, y puede que tu aseguradora cubra ese gasto.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Mariah7
Conoce la mejor empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid
Qué es la venta de proindiviso. Entendiendo el concepto
Guía para el uso adecuado de paneles de yeso laminado
Solución integral para programas de gestión de clientes
Reduce tus cargas fiscales con una asesoría fiscal en Lleida
Gestión de reputación online para consolidar las relaciones con clientes
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.