webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Mariah7 2/24/2022 1:23:56 AM
Mariah7
Gestión de los riesgos laborales en construcción
Cursos a distancia sobre diversas profesiones
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags curso rea curso de recurso preventivo online curso de trabajos en altura online
 
Especializarse es una de las claves para encontrar trabajo
 

Ser responsable en una empresa nunca es fácil, y eso lo sabe a ciencia cierta cualquier persona que ocupe un puesto elevado, de jefe de sección o departamento, o tal vez de capataz en un proyecto de construcción. El estrés puede ser elevado, dado que cualquier posible problema que haya, sea de logística o de ventas, se atribuirá principalmente a su mala gestión. La situación es, de hecho, mucho más peliagudo en sectores laborales especialmente físicos, en donde los accidentes pueden ocurrir y ocasionar lesiones a los y las trabajadores/as.

Si nos centramos en uno de los ejemplos expuestos, la construcción, indudablemente los responsables tienen que prestar mucha atención a la prevención de riesgos laborales, siendo tal vez una excelente manera de hacerlo la realización formativa de un curso REA. Entre los riesgos de accidente potenciales se incluyen situaciones variopintas, como la ejecución de trabajos de especial delicadeza, sin correr riesgos y, claro está, dada la situación que estamos viviendo, evitar contagios ocasionados por la pandemia de la COVID-19, un riesgo eminentemente contextual. Todo ello requiere, para empezar, un estudio riguroso de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Para continuar, y si bien es cierto que una buena base de esa prevención es que los responsables de proyectos de construcción realicen un curso de recurso preventivo online, que les dotará de las herramientas teóricas de aplicación práctica más esenciales, también es fundamental que esos jefes de equipos de trabajo sepan que los empleados deben atender, a su vez, a sus propias necesidades formativas. Ofrecerles regular y periódicamente paquetes de cursos online flexibles con los horarios laborales es una excelente idea.

Por ejemplo, un curso de trabajos en altura online, que nos permitirá disponer de al menos un trabajador capacitado para ejecutar esas tareas peligrosas en específico. Si bien el ejemplo, como no podía ser de otra manera, solo es uno entre muchos. Depende de las personas principalmente responsables en el trabajo, en definitiva, saber cómo y de qué manera prevenir accidentes laborales y organizar un espacio de trabajo seguro. Muchas personas dependen de su buena gestión, la cual se puede aprender.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Mariah7
Confortables alojamientos de verano en Segovia
Disfrutar del lunch en una pastelería de Madrid
¿Por qué son seguros los ascensores de Madrid?
Los autocuidados empiezan en los centros de estética
Consejos para elegir el armario adecuado
Busca y encuentra las mejores sillas salvaescaleras
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.