Uno de los riesgos a los que nos enfrentamos cuando queremos ir de compras para aprovechar las promociones es toparnos con ofertas engañosas. Es por eso que aquí te daremos 5 tips para evitar ser víctima de este tipo de engaño que solo buscan aprovecharse del consumidor.
Verificar quién ofrece la oferta: Una de las formas de saber si no estás cayendo en publicidad engañosa es verificar quién está ofreciendo dicha oferta. Esto debido a que, muchos sitios poco confiables usan ofertas irresistibles para engañar a las personas y así, hace que caigan en trampas como precios inflados o promociones falsas.
Lee las letras pequeñas: En los términos y condiciones se suele colocar toda la información relacionada con las promociones, incluso las trampas y trucos. Es por eso que si no quieres ser víctima de este tipo de ofertas debes de leer muy bien las letras pequeñas de la misma.
Revisa los precios antes y después: Otra de las formas de evitar ser víctima de las ofertas engañosas está en revisar los precios antes y después del periodo de ofertas. Así podrás ver, por ejemplo, si los precios fueron inflados para después bajarlos y que parezcan “de oferta”.
Comparar: De igual forma, comparar los precios y las promociones entre tiendas es otra buena forma de saber si las ofertas son engañosas o no. Incluso podrás ver si la tienda es tan buena como dice ser o si mejor, buscas otro lugar dónde comprar.
Buscar reseñas y foros: Si quieres conocer la experiencia de otros usuarios y comprobar si esa oferta es tan buena como dice ser, entonces puedes buscar en reseñas y foros la experiencia de otros usuarios. Páginas como Apestan.com te pueden dar buenos indicios para evitar las ofertas engañosastan comunes en internet.
Si una empresa establecida, por ejemplo, tiene una oferta engañosa entonces puedes denunciarla ante la instancia correspondiente. Por otro lado, si encuentras ofertas en páginas de internet poco confiables, puedes acudir a foros para denunciar dichas ofertas. De esta forma, estarás ayudando a que otras personas no caigan en ellas.