Si estás en la espera de que nazca tu futuro bebé, tienes que organizarte para que ahorres e inviertas en lo más esencial. Con apenas unos pocos consejos conseguirás gastar mucho menos dinero del que piensas, y si utilizas préstamos rápidos online los gastos se reducirían a corto plazo.
Planea un baby shower
Los baby showers permiten que los invitados te regalen ropa para bebé, mantas, toallas, sábanas, pañales desechables y de tela, incluso biberones. Es un método que funcionará de forma perfecta al menos para los primeros meses de vida de tu hijo.
Consigue inmobiliario prestado
La cuna, el coche, el corral y cambiador suelen tener precios altos y se utilizan por un corto periodo de tiempo. Por lo que si logras que alguna amiga, prima o vecina te los preste, podrás invertir en ropa o productos personales que necesitará tu recién nacido.
Evita comprar objetos innecesarios
Existen cosas que un bebé casi nunca o nunca va a utilizar, un ejemplo son los disfraces. Al no ser consciente de eso, no tienes por qué gastar dinero en ello, sino darle prioridad a lo realmente importante.
Adquiere ropa de segunda mano
Los bebés tienden a perder la ropa en poco tiempo por su avanzado crecimiento, así que los conjuntos de marcas caras no son un requisito. En tiendas económicas encontrarás modelos hermosos y de buena calidad. No dudes en buscar ofertas y rebajas.
Aliméntalo de manera sana
La lactancia exclusiva durante primeros seis meses de vida es el mejor alimento que recibirá tu hijo. Después de este tiempo, la alimentación completaría bastará con pequeñas porciones de frutas, verduras y vegetales, ya que no comen tanto como crees. Así, las fórmulas quedan a segundo plano en casos particulares.
¿Y los juguetes?
Muchos padres les dan a sus hijos juguetes que en unas semanas el bebé perderá el interés, ellos se aburren fácilmente. Las cosas cotidianas en cambio ya las tienes en tu casa y en cada momento les llamará la atención.
Un ejemplo son las tazas de plástico, vasos, maracas, zapatos limpios, utensilios de cocina seguros, y todo lo que esté a su alcance. Aunque, los minicréditos con ASNEF servirán para que adquieras algunas cosas que debas comprar, es preferible que los utilices para casos de alguna emergencia.