El tequila es una exótica bebida Mexicana que no todo el mundo sabe apreciar, pues esta esconde un gran misterio. No obstante, asistir a un Tequila Bar Bogotá y pedir un shots de este interesante trago, puede ser la oportunidad de descubrirlo.
Sentarse en un Tequila Bar y pedir tequila debe ser de forma correcta, pues algunos expertos en el tema, han explicado que para valorar su verdadero sabor es necesario conocer cada una de sus etapas y saber qué hacer.
Para algunos que no lo conocen a fondo, este licor forma parte de los destilados, como el whisky, que no deben ser ingeridos como si fuese agua, al contrario, su densidad y nivel alcohólico deben ser tratados con respeto.
Además, un buen conocedor tiene en cuenta que la calidad e intensidad se debe más al tipo de planta con que fue elaborado que por el propio nombre, y ahí radica el verdadero disfrute.
El verdadero secreto
Lo normal es que el trago sea servido en un shots, acompañado de limón y sal. Pero esto es un mito, estos dos elementos son opcionales cuando ya la bebida se ha tomado y se utilizan para atenuar la intensidad.
Otro error común de las personas, es ingerirlo inmediatamente. No, debe ser degustado y la mejor manera de hacerlo es mantenerlo en la boca por unos segundos, inhalar por la nariz y posteriormente pasar el sorbo a la garganta. En ese momento, se podrá descubrir el sabor y calidad.
En otras tascas que no se especializan en este tipo de bebidas, suelen mezclar el trago con otros licores y zumos como si fuese otra bebida más de coctelería, y no es así, es un grave error. El tequila es para degustar.
Así es como debes pedirlo en tu Tequila bar favorito
- Antes de pedir, es importante conocer que existen cinco tipos: blanco, añejo, extra añejo, joven o de oro y reposado.
- Es correcto tenerle respeto, pero no miedo, hay que recordar que su sabor depende en gran medida de la intensidad y destilado. Antes que nada, es mejor informarse del tipo que haya en el bar y pedir el más suave o fuerte (dependiendo del paladar de cada persona)
- A sorbos es mejor, pues como ya hemos mencionado, tener tiempo de disfrutar su gusto es la clave para descubrir el misterio que esconde.
¿Te sientes preparado para un shots? ¿Qué esperas carnal?