El primer paso es comprender qué hace exitoso un sitio, luego implementar acciones para que se conozca. Es en ese momento en que las acciones de un SEO posicionamiento determina el éxito de su negocio
SEO viene del inglés Search Engine Optimizacion, el término hace referencia a las personas que realizan acciones, en Internet para mejorar las posibilidades de posicionamiento en buscadores de un determinado sitio.
El posicionamiento del sitio quiere decir que ante determinadas búsquedas, el sitio aparezca en el listado de respuesta entre las primeras página.
Para comprender lo que significa esto, se debe entender que en Internet, no se comercia productos, eso es una vidriera, un concepto que se trae del mundo real, el Internet se comercian clics.
Se compran y se venden, o se obtienen gratis.
Esto significa que cualquiera sea el producto que se quiera vender, si se quiere organizar un negocio en internet se tiene que comprender en el producto serán clics. El usuario que intenta vender un producto de otra naturaleza, tendrá que encontrar el modo de convertir sus acciones en clics productivos.
Cuando se habla de clics productivos, se habla de clics realizados sobre un vínculo que dirige al usuario hacia nuestro sitio.
Cuando se habla de clics productivos, se quiere indicar que en el sitio al que se llega, se encuentra lo que el usuario está buscando.
Lo que se deduce de ambas situaciones, es que hay una relación directa entre aquellas palabras que el usuario usa para buscar el producto que necesita, la aparición del vínculo que lo enviará a la página que lo vende y el producto mismo.
Hay una intervención de un clic hacia el producto, el agente de transferencia es una palabra clave. Esto es lo que los buscadores colectan en sus bases de datos: búsquedas, o sea palabras utilizadas, cantidad de vínculos que se muestran como resultado de las búsquedas, clics realizados.
Uno de los factores a conseguir por quien quiere convertir su sitio en un negocio es lograr que la cantidad de clics realizados sobre su vínculo sobre la cantidad de veces que se muestra ese vínculo, sea lo más próximo a 1.
Este es un criterio de éxito cuyo resultado se revela con la posición en las búsquedas, el que más cercano está a 1, en esa simple operación, mejor posicionado de encontrará.
Lo que plantea diferentes paradojas: cómo estar a “tiro” de un clic, cuando hay millones de resultado, y la probabilidad de estar entre los 10 primeros que muestran las páginas, depende de esos clics.
Ese es el momento de apreciar las actividades de un SEO posicionamiento. Su función es encontrar una estrategia adecuada para el rubro. Es en ese momento que la complejidad de la situación muestra su cara más problemática.
El buscador más importante es Google, por lo que las acciones que realizan los SEO posicionamiento los incluyen primordialmente.
Mientras, se ha planteado una fórmula simple de cantidad de clics, sobre cantidad de veces que se ve un vínculo, lograr eso implica una larga cadena de consecuencias complejas.
Esta cadena comienza con las palabras clave, aquellas que se utilizaron para realizar la búsqueda.
No son palabras cualesquiera, ni son sensatas, ni son de sentido común, ni siquiera el dueño del producto, que vende su producto hace años, conoce esos términos. Los únicos que los conocen son los buscadores, y los SEO posicionamiento que cuentan con actividades de investigación para recabarlas.
Si algo ha mostrado la internet es que el sentido común para buscar información no tiene nada de común, depende de cómo piense un usuario que puede encontrar lo que busca, algunos no conocen las palabras con qué hacerlo y llegan por aproximación, otros usan palabras que suponen, otros usan modismos, registros locales de uso de palabras, palabras con verbos en infinitivo, interpelan a la Internet como si fuera una persona, en fin, un sin número de formas, imaginen esa situación en millones de búsquedas.
No es posible creer que una persona, sea el SEO posicionamiento, o el dueño del sitio tiene la capacidad de pensar por esos millones cuáles son estas palabras.
El SEO posicionamiento debe contar con herramientas y estrategias para conocer estas palabras.
Como la red muta, mutan los lenguajes, aparecen nuevas propuestas, nuevas formas de comunicación, estas palabras están sometidas a todos esos procesos, por lo tanto, la búsqueda de esas palabras es continua, no se cierra a lo largo del tiempo.
Es una de las razones por las que el trabajo del SEO posicionamiento es constante.
Tampoco se debe dejar de lado, que así como el SEO posicionamiento realiza acciones para un determinado sitio, la competencia hace lo mismo, por lo que para realizar actividades de optimización de la posición del sitio, debe conocer la situación de la competencia, esas serán su mejor carta para lograr la trascendencia de un sitio:superar la situación de la competencia.
Aunque hay más de 200 factores con que Google indica su relación de preferencias de un sitio u otro, hay certezas respecto a las actividades que dan los mejores resultados, y son dos básicamente: contenidos y popularidad.
Con contenidos se refiere a lo que informa al usuario, debe ser eso, información al usuario. Con popularidad quiere decir que hay otros sitios, del mismo rubro que redirigen la información, con un vínculo hacia el sitio.
Es en ambos procesos en los que el SEO posicionamiento debe mostrar habilidades.
Para generar contenidos, hay condiciones de originalidad y verdadera información, el Google en la era del la 3.0, es semántico, es capaz de generar procesos que comprenden sintácticamente la información, es por ello que entre los factores de preponderancia es necesaria la construcción de textos, artículos, descripciones, comentarios o cualquiera sea la forma escrita, sintácticamente correcta.
La situación de popularidad, es más difícil de conseguir, hay que lograr que sitios que traten el mismo rubro, decidan incluir un vínculo de nuestro sitio.
Ambas situaciones, para no estar dependiendo de la voluntad de colegas o situaciones de intercambio de vínculos, éste último con poca ganancia entre los factores que mide Google, lo ideal es generar contenidos propios.
Sin embargo, esto es sólo el principio, cada una de las estrategias en cualquiera de esos medios, o todos en su conjunto, como recomienda todo manual del buen SEO posicionamiento, cuenta con un aspecto negativo con el que hay que lidiar: las administración de todos esos medios suele ser superior al beneficio que provee.
Este es el aspecto diferenciador que propone DataGestion, con acciones que comienzan desde las palabras clave, si se puede antes del diseño del sitio, situación ideal, o sugiriendo procesos para ello luego.
Incluye en el sitio acciones que controlan, ayudan y provee información para el posicionamiento presente y futuro, y acciones propias para el marketing, ahora del producto, una vez conseguido el propósito del posicionamiento, y administración de todos los medios, redes sociales y demás, para que la administración de los procesos no supere a los beneficios.
Seo posicionamiento y técnicas para convertir un sitio en un negocio
SEO viene del inglés Search Engine Optimizacion, el término hace referencia a las personas que realizan acciones, en Internet para mejorar las posibilidades de posicionamiento en buscadores de un determinado sitio.
El posicionamiento del sitio quiere decir que ante determinadas búsquedas, el sitio aparezca en el listado de respuesta entre las primeras página.
Para comprender lo que significa esto, se debe entender que en Internet, no se comercia productos, eso es una vidriera, un concepto que se trae del mundo real, el Internet se comercian clics.
Se compran y se venden, o se obtienen gratis.
Esto significa que cualquiera sea el producto que se quiera vender, si se quiere organizar un negocio en internet se tiene que comprender en el producto serán clics. El usuario que intenta vender un producto de otra naturaleza, tendrá que encontrar el modo de convertir sus acciones en clics productivos.
Cuando se habla de clics productivos, se habla de clics realizados sobre un vínculo que dirige al usuario hacia nuestro sitio.
Cuando se habla de clics productivos, se quiere indicar que en el sitio al que se llega, se encuentra lo que el usuario está buscando.
Lo que se deduce de ambas situaciones, es que hay una relación directa entre aquellas palabras que el usuario usa para buscar el producto que necesita, la aparición del vínculo que lo enviará a la página que lo vende y el producto mismo.
Hay una intervención de un clic hacia el producto, el agente de transferencia es una palabra clave. Esto es lo que los buscadores colectan en sus bases de datos: búsquedas, o sea palabras utilizadas, cantidad de vínculos que se muestran como resultado de las búsquedas, clics realizados.
Uno de los factores a conseguir por quien quiere convertir su sitio en un negocio es lograr que la cantidad de clics realizados sobre su vínculo sobre la cantidad de veces que se muestra ese vínculo, sea lo más próximo a 1.
Este es un criterio de éxito cuyo resultado se revela con la posición en las búsquedas, el que más cercano está a 1, en esa simple operación, mejor posicionado de encontrará.
Lo que plantea diferentes paradojas: cómo estar a “tiro” de un clic, cuando hay millones de resultado, y la probabilidad de estar entre los 10 primeros que muestran las páginas, depende de esos clics.
Ese es el momento de apreciar las actividades de un SEO posicionamiento. Su función es encontrar una estrategia adecuada para el rubro. Es en ese momento que la complejidad de la situación muestra su cara más problemática.
El buscador más importante es Google, por lo que las acciones que realizan los SEO posicionamiento los incluyen primordialmente.
Mientras, se ha planteado una fórmula simple de cantidad de clics, sobre cantidad de veces que se ve un vínculo, lograr eso implica una larga cadena de consecuencias complejas.
Esta cadena comienza con las palabras clave, aquellas que se utilizaron para realizar la búsqueda.
No son palabras cualesquiera, ni son sensatas, ni son de sentido común, ni siquiera el dueño del producto, que vende su producto hace años, conoce esos términos. Los únicos que los conocen son los buscadores, y los SEO posicionamiento que cuentan con actividades de investigación para recabarlas.
Si algo ha mostrado la internet es que el sentido común para buscar información no tiene nada de común, depende de cómo piense un usuario que puede encontrar lo que busca, algunos no conocen las palabras con qué hacerlo y llegan por aproximación, otros usan palabras que suponen, otros usan modismos, registros locales de uso de palabras, palabras con verbos en infinitivo, interpelan a la Internet como si fuera una persona, en fin, un sin número de formas, imaginen esa situación en millones de búsquedas.
No es posible creer que una persona, sea el SEO posicionamiento, o el dueño del sitio tiene la capacidad de pensar por esos millones cuáles son estas palabras.
El SEO posicionamiento debe contar con herramientas y estrategias para conocer estas palabras.
Como la red muta, mutan los lenguajes, aparecen nuevas propuestas, nuevas formas de comunicación, estas palabras están sometidas a todos esos procesos, por lo tanto, la búsqueda de esas palabras es continua, no se cierra a lo largo del tiempo.
Es una de las razones por las que el trabajo del SEO posicionamiento es constante.
Tampoco se debe dejar de lado, que así como el SEO posicionamiento realiza acciones para un determinado sitio, la competencia hace lo mismo, por lo que para realizar actividades de optimización de la posición del sitio, debe conocer la situación de la competencia, esas serán su mejor carta para lograr la trascendencia de un sitio:superar la situación de la competencia.
Aunque hay más de 200 factores con que Google indica su relación de preferencias de un sitio u otro, hay certezas respecto a las actividades que dan los mejores resultados, y son dos básicamente: contenidos y popularidad.
Con contenidos se refiere a lo que informa al usuario, debe ser eso, información al usuario. Con popularidad quiere decir que hay otros sitios, del mismo rubro que redirigen la información, con un vínculo hacia el sitio.
Es en ambos procesos en los que el SEO posicionamiento debe mostrar habilidades.
Para generar contenidos, hay condiciones de originalidad y verdadera información, el Google en la era del la 3.0, es semántico, es capaz de generar procesos que comprenden sintácticamente la información, es por ello que entre los factores de preponderancia es necesaria la construcción de textos, artículos, descripciones, comentarios o cualquiera sea la forma escrita, sintácticamente correcta.
La situación de popularidad, es más difícil de conseguir, hay que lograr que sitios que traten el mismo rubro, decidan incluir un vínculo de nuestro sitio.
Ambas situaciones, para no estar dependiendo de la voluntad de colegas o situaciones de intercambio de vínculos, éste último con poca ganancia entre los factores que mide Google, lo ideal es generar contenidos propios.
Sin embargo, esto es sólo el principio, cada una de las estrategias en cualquiera de esos medios, o todos en su conjunto, como recomienda todo manual del buen SEO posicionamiento, cuenta con un aspecto negativo con el que hay que lidiar: las administración de todos esos medios suele ser superior al beneficio que provee.
Este es el aspecto diferenciador que propone DataGestion, con acciones que comienzan desde las palabras clave, si se puede antes del diseño del sitio, situación ideal, o sugiriendo procesos para ello luego.
Incluye en el sitio acciones que controlan, ayudan y provee información para el posicionamiento presente y futuro, y acciones propias para el marketing, ahora del producto, una vez conseguido el propósito del posicionamiento, y administración de todos los medios, redes sociales y demás, para que la administración de los procesos no supere a los beneficios.