Estrategia Google 2/25/2019
Posicionamiento en buscadores
Estrategias SEO posicionamiento

El 80 % del mercadeo ocurre en Google, los usuarios usan este buscador para buscar, la empresas que necesitan ser competitivas tienen que conocer las normas de los buscadores y adecuarse a sus requerimientos, el éxito del negocio on line depende de la habilidad del SEO posicionamiento y sus conocimientos sobre las políticas de posicionamiento en buscadores que implementa Google.

Según el propio Google, sus sitios, partners y sponsors, deben seguir las mismas estrategias que los algoritmos Google, ellos estás sometidos a las mismas reglas, por lo tanto comparten la experiencia entre sí, Google ha implementado una base de conocimiento en la que se pueden actualizar sobre los algoritmos y correcciones a su modelo de búsqueda, pero muchos estamos de acuerdo en que no es fácil seguir el tren, Google, cuenta con un gigantesco equipo, recursos humanos y tecnológicos imposible de igualar, de manera que a escala humana, o empresarial, el posicionamiento es un poco de estrategias, habilidad, herramientas y contenidos, éste último como una condición indispensable, única que se mantiene a pesar de los cambios de algoritmos, de manera que la mejor estrategias es continuar con la política de información sobre el producto, no es cantidad lo ideal, sino calidad.

Lo que deja por reflexionar sobre qué es calidad para Google, desde que Google es semántico, la gramática, es uno de los ítems que considera, pero el contenido informativo en relación al tema, es el llamado link calificado, el de mayor ranking.

La claridad de la oferta del producto y la creciente información sobre el mismo, sobrevive a todos los cambios de algoritmos, ya que Google prioriza contenidos. Cuando nos referimos a contenidos, es texto, no hay mucha información en una imagen o en un video que pueda analizarse, o demora demasiado, las mejores políticas, se hacen con contenidos.

Mientras, el mayor problema de los buscadores en general, Google en particular, es la duplicación de contenido, incluso de contenido mismo de un sitio, los que se arman varios para distintos idiomas, la mejor política es hacer un solo sitio y dejar al traductor hacer su trabajo, no será perfecto, pero de nada sirve hacer sitios en varios idiomas, perfectos, pero que nadie lee porque no son encontrados.

Según declaraciones del SEO del propio Google, un sitio generado con varias páginas en distintos idiomas, se tomará el canónico, uno por defecto, y ese es el que se clasificará.

No es que haya que dejar esfuerzos de lado, las páginas en otros idiomas no aportarán mientras sea el mismo contenido en otro idioma, de manera que si no se deja la página a los traductores y se desea hacer páginas en otros idiomas habrá que adecuar el sitio a diferentes contenidos, la experiencia indica que ello duplica la gestión administrativa y que los esfuerzos nunca compaginan, por lo que la página considerada canónica será la que consiga el mayor número de accesos por ser encontrado mediante búsquedas.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes que ha tenido en cuenta Google, es el cambio de hábitos de los consumidores, las estadísticas muestran que aunque los usuarios concretan operaciones en la PC, las consultas son en los celulares. Cambiar un sitio completo conlleva varios problemas, principalmente, si no se realiza bien, destruye las condiciones logradas hasta el momento; de manera que hay que tener en cuenta que Google no desestima los logros conseguidos, de manera que lo ideal es crear un sitio sobre el otro, sin borrar el anterior, adecuándose a las nuevas plataformas de consulta de los usuarios que son los celulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Abregú

 

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Ana Abregú

 

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