Marca blanca y el posicionamiento web 9/28/2016
Conseguir asesoramiento y contratarlo como marca propia
Una práctica cada vez más extendida para conseguir posicionamiento web

Es común en los supermercados usar marca propia para productos ajenos, una práctica que conviene al negocio de todas las partes, los consumidores suelen beneficiarse con un precio más barato por el mismo producto siempre que sea bajo la marca del supermercado.

Marca blanca es cuando una empresa usa a otro para fabricar un producto que se comercializará con marca propia.

El diseño de sitios ha comenzado a ser un producto disponible para la misma acción, por una parte porque cada vez hay que especializar soluciones; por una parte hay un mercado de plantillas, soluciones rápidas que promueven la construcción de un sitio en pocos minutos, pero cualquier empresa que recurra a tal solución, pronto se da cuenta que lo barato sale caro, tendrá un sitio en pocos minutos cuyas posibilidades de posicionamiento son prácticamente nulas.

El uso de plataformas, las ecommerce, por ejemplo, así como las plantillas y las aplicaciones de uso masivos, enfrentan el mayor desafío, encontrar estrategias de posicionamiento y no sólo ello, sino que a su vez, como son productos disponibles para todos los usuarios, todos cuentan con las mismas estrategias y por lo tanto difíciles de diferenciar.

La misma suerte corren las plantillas tipo Bootstrap que con el discurso de ser responsives, o sea que acomodan el contenido en tamaño y proporción a cualquier dispositivo, ofrecen una presentación ante el Google que las vuelve indiferenciables, el costo del posicionamiento de ese tipo de producto se va a la estratósfera.

Queda claro que la distancia entre el éxito y el fracaso de una empresa en internet es el éxito con que logre que los buscadores muestren sus contenidos frente a otros de la competencia.

Hoy en día una empresa o persona que se dedique al diseño de sitios tendrá que contar con un perfil especial, además de conocer lenguajes de programación tendrá que tener conocimiento de cuáles características de esos lenguajes aportan al posicionamiento.

También debe saber implementar las vistas de esos contenidos para satisfacer a dos amos, los usuarios, los buscadores,  no siempre la relación es directa; aunque los buscadores publicitan que los contenidos deben ser para los usuarios y que con eso basta, en la realidad, esa condición aislada no es suficiente.

Además, es necesario conocimiento sobre aplicaciones alternas, redes sociales, medios de prensa, diseño de contenidos; es decir, muchas áreas que deben integrarse con un único objeto: superar a la competencia en la posición que muestra Google a nuestro sitio ante requerimiento de usuario.

Luego está el concepto tan discutido de “buen diseño”, existen dos puntos de vista, el estético, que usualmente cae en a gusto del cliente, o en el sentido de optimización, que implica: con características visible e invisibles muy cuidadas para no boicotear el proceso del posicionamiento y por el contrario aportar valor.

El diseño de una web con todas las perspectivas de un exitoso negocios va de la mano de un buen diseño con propuestas de SEO posicionamiento, es decir, con todas las cualidades de estrategias propuestas por un profesional calificado en las técnicas necesarias, tanto en programación, como en diseño de contenido, como en control de todo para mejorar la perspectiva de la página frente a los buscadores y esta actividad debe ser constante, los algoritmos cambian, las tendencias mutan, los sitios deben responder a esos cambios o perderán lo ganado.

El diseño del sitio se ha vuelto el sándwich de una fórmula muy precisa que garantiza el éxito: primero hay que consulta con el SEO posicionamiento sobre las condiciones a cumplir en el diseño del sitio para adquirir desde el comienzo las credenciales necesarias para ser tenido en cuenta como buen candidato por el Google, si no se hace este paso, se estará perdiendo un valioso elemento: cuando un sitio se coloca on line, con todas las condiciones neutraliza un valor importante que tiene la competencia: la antigüedad de un sitio. Pisar fuerte de entrada, es la mejor estrategia para un sitio nuevo. Si hay que combatir competencia ya establecida.

Luego, se acompaña con el resto de estrategias de posicionamiento web.

Las condiciones diversas hacen que las empresas empiecen a utilizar el sistema “Marca blanca”, obtener los diferentes etapas de un diseño con profesionales externos y consolidad marca propia.

En DataGestion se cuenta con un tipo de asesoría que consiste en investigas primero el rubro, la competencia, las condiciones de difusión más adecuadas, las formas de encontrar al cliente, analizar a la competencia; con esos datos ofrece una estrategia para diseño del sitio y difusión, así como integración con otros medios como blogs o redes sociales, desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores.

Hay una lógica asociada al posicionamiento en buscadores que usualmente no es tenida en cuenta por los diseñadores de sitios, son aspectos que apuntan a diferentes objetivos, pero teniendo en cuenta que de nada sirve tener un sitio espectacular si nadie lo encuentra en buscadores, es inútil no tener el asesoramiento de un SEO posicionamiento.

Por otra parte hay que tener en cuenta que los sitios cuentan con dos puntos de vistas para lograr la posición, condiciones internas del sitio, diseño, programación y condiciones externas, cómo se propaga, dónde.

El éxito en integrar estos campos, donde en algunos casos involucra el tipo y forma de programación, en el otro la estética, otro en contenidos y por último la relación del exterior con el sitio, como prensa, foros, redes sociales, blogs, se debe probar.

Para saber si estás poniendo en buenas manos tu empresa, a la hora de contratar un SEO posicionamiento,  hay una prueba sencilla.

Colocar en Google las palabras clave y comprobar que el servicio que contratas está posicionado.

Por ejemplo, si escribes “diseño de sitios”, encontrarás en primera página www.anaabregu.com.ar.

Cuando escribís: posicionamiento en buscadores, encontrarás  http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

A propósito de ambos sitios, están diseñados con características determinadas, para probar que mucho de los discursos de empresas de posicionamiento no son reales.

Uno de esos mitos es que no se puede posicionar un sitio diseñado en Flash. El primer sitio está en Flash.

Otro de esos mitos es que no se puede posicionar un subdominio, el segundo es un subdominio.

Entre otros aspectos, cada uno de los sitios cuenta con características particulares que los diferencia de la competencia, además del uso del lenguaje de programación en su forma más eficaz para el objetivo del posicionamiento y no de estética.

En otras palabras, es importante la peculiaridad en el diseño, no en su belleza estética, sino en su propuesta diferenciadora frente a Google, si se diseña por “moda” o porque la empresa cuenta con un diseño estándar, hay que tener en cuenta que es posicionamiento tendrá que sostener una lucha entre iguales, el costo es mayor en el valor más importante: el tiempo; que sin duda es más significativo que el costo económico, pues tiene un límite.

Muchas empresas intentan neutralizar la indiferencialidad del sitio con procesos externos, actuación en redes sociales, por ejemplo, hay que saber que esos métodos son infructuosos, las redes sociales son excelentes en la comunicación y en el análisis de tendencias pero no participan de la fórmula para el posicionamiento.

Una vez que se está en carrera proponer formas de comunicación, usando las redes sociales es bueno, pero es eso solamente: un canal de comunicación, no suplanta ninguna de las otra condiciones para el posicionamiento que tienen que ver con el diseño optimizado del sitio y las estrategias de difusión que implemente el SEO posicionamiento.

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  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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