Emprender el posicionamiento web 9/23/2016
Cómo comenzamos qué tenemos que saber
Sos dueño de una empresa cómo sabés si el SEO posicionamiento que contratás es idóneo

El temor de todo empresario es que le informen que necesita un departamento de marketing nuevo o de otras características para la nueva imagen de la empresa o para nuevas estrategias de mercadeo.

El muchas veces conflictivo mundo del arte, es cada vez más problemático a la hora de pensar en la originalidad.

Por una parte, hay que saber que en el mundo virtual, las estrategias son muy diferentes, mientras que el arte y la gráfica está orientada al cliente, es el texto y contenido, el que está orientado a los buscadores, el importante.

Por otra parte, no es necesario un departamento de marketing nuevo ni tan siquiera cambiarlo, sólo le hace falta un profesional específico el SEO posicionamiento, que se ocupará de integrar las estrategias de marketing digital.

Estas estrategias son bien clara, las buenas, las válidas, las que tienen como guía las normas de los buscadores, las malas, las que no.

También hay que comprender que los buscadores no se ocupan de revisar las estrategias buenas, por el contrario, se ocupan más de las malas, es por ello que cuando un proceso revista y es de los que clasifican las buenas, el sitio avanza en posición, pero luego vienen los procesos que se ocupan de las malas y retrocede.

La situación es que hay que estar atentos, en algún momento, las técnicas buenas dejan de serlo.

Un ejemplo de ello es el sistema de W3C Markup, que era directriz hasta no hace mucho y que ahora es un referente, pero no tan importante.

Ese sistema W3C Markup proponía directivas para la construcción desde el punto de vista del usuario bajo la presunción de que ello relacionaba el mundo del cliente, lo que se ve en la página y en el cómo se usa el lenguaje para diseñarla.

Por dar dos ejemplos: había que informar en el tag img, un atributo llamado alt, donde se colocaba la descripción de la imagen. Otro era el atributo title, donde se colocaba una descripción del vínculo.

El abuso de sobre marcación en referencia a esos dos ejemplos, generó suspicacia respecto a la técnica, y ahora, cuando un contenido está demasiado perfecto en eso, se considera manipulación.

Por extraño que parezca, cada vez que Google impone una regla y los SEO posicionamiento se proponen seguirla, algún índice le indica a Google un exceso en el uso que despierta sospechas.

Para evitar el abuso, Google impuso la regla de vínculos, el tratamiento de densidad de palabras, que implican que no debe haber más de un 3 por mil de vínculos en un contenido. Esto es aproximadamente dos vínculos dentro de 500 palabras, o dos vínculos en una página A4 de tamaño 12.

Lo que se intenta es expresar que hay permanentes cambios, y que el SEO posicionamiento debe estar atentos a ellos, Google los va indicando en su base de conocimiento, aunque los buscadores no revelan cómo es el ranking, o qué es más exitoso, es tarea del SEO posicionamiento en establecer sus propias herramientas que le permitan medir el progreso y la eficacia de sus acciones.

Por otra parte las empresas necesitan saber que no es necesario cambiar el departamento de marketing, sino modificar las formas de intervenir, en otras palabras, es probable que el SEO use servicios de marketing pero no como tradicionalmente se comprende esas actividades.

Por otra parte, si no se cuenta con dicho departamento, hay que saber que en internet la cantidad es probablemente un desacierto, el exceso de personal al servicio del posicionamiento provocará superposiciones negativas y sobre todo una administración excesiva que será superior a los beneficios.

Desde Datagestion se propone un sistema que no requiere más personal de marketing, se apoya en herramientas y en contenidos, en control de efectos y permanente vigilancia sobre las acciones que Google premia.

Cantidad no es calidad, hay muchos mensajes cruzados desde los medios, como la necesidad de un grupo humano grande actuando sobre las redes sociales, tal cosa no es necesaria.

Al respecto hay que saber que las redes sociales no participan en el posicionamiento en buscadores, por ser manipulables, justamente las acciones de solicitar “seguime”, “compartir”, provoca una artificial forma de acceso a los sitios que Google sabe no son usuarios que acceden por búsquedas, y ello ha distorsionado el propósito de que sea el potencial cliente el que ingrese a los sitios, es el efecto negativo que hay provocado que las empresas dejen de confiar en los resultados de las redes sociales, así como los buscadores.

Sin embargo ello no significa que la participación en las redes sociales sea inútil, al contrario, una ver posicionada, una empresa necesitará canales de comunicación, y por otra parta también son útiles para el análisis de tendencias, es desde esa fuente de la que surgen las necesidades de los usuarios.

En conclusión, ni un departamento de marketing ni un exceso de recursos humanos, tanto para la gestión en redes sociales, son necesarias para el éxito; el único profesional que se necesita es el SEO posicionamiento, que proveerá de los contenidos, estrategias y control necesarios para llevar adelante el posicionamiento web.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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