Sobre marcación para el posicionamiento web 8/9/2016
Factores para la construcción de vínculo
Contenidos buenos, originales y continuos a lo largo del tiempo, definición que Google sostiene

Marcación son señales, desde los lenguajes de programación, que dejamos para que Google interprete de qué trata el contenido, y hacia qué punto orientarse en la búsqueda de ampliación del tema.

Entre las marcaciones, están el comentario de imágenes, el atributo alt en el código html, el hipervínculo hacia un sitio, bajo determinadas palabras, clave, hay otros, pero estos son los más importantes.

Los vínculos se han convertido en una especie de sistema que orienta hacia un sitio, inespecíficamente, por lo que a los procesos de los buscadores les resulta difícil o por lo menos arduo decidir la importancia del sitio.

Es por ello que los nuevos algoritmos de posicionamiento web, están orientados a privilegiar los vínculos hacia contenidos específicos, y no hacia sitios.

Posicionar en Google, se ha vuelto una de las experiencias más complejas, pero también la más exitosas desde el punto de vista de la comercialización de productos, así como de contenidos informativos o de ofrecimiento de servicios, Google es el buscador por antonomasia y su prestigio no es sino un resultado respecto a la alta calidad con que refina las respuestas de sus búsquedas y el sistema de detección de la calidad del vínculo aspecto da cuenta de ello.

La sobre saturación de información, la cantidad de contenido que se agrega a la red, por segundos, es abrumadora, de manera que los procesos de clasificación van refinando sus métodos para la determinación de la posición de esa información.

Uno  de los aspectos en que ha mejorado esta detección es en el ranking que le otorga al vínculo, en una nueva etapa privilegiará a los vínculos que relacionan los contenidos con información específica, en vez de con la dirección del sitio.

Esto ha hecho que la información quede mejor enmarcada dentro de sus propósitos, la información misma más útil que simplemente apuntar a un sitio, orientación para ampliar el contenido para el usuario, real, concreto, pues hay mucho contenido que solo llevaba a un sitio sin que se pudiera determinar qué de todo ese sitio hacía referencia a lo comentado en el artículos, es así que lo que se intenta es acotar el entorno de los artículos, hacer que sean pertinentes en su relación con el mundo de vínculos.

La construcción del vínculo, es uno de los factores en la ecuación del posicionamiento que se mantiene pese a todos los cambios, ahora hay que refinarla un poco mejor, pero su construcción refiere a otros factor que Google mide, el crecimiento sobre la atención de un sitio, con el crecimiento de vínculos, se mide, la popularidad del sitios, cuantos más se vinculen, externamente, al sitio, mejor conceptuado para Google.

Debido a todos estos aspectos que se relacionan con el vínculo, también ha ocurrido el exceso de ellos, para eso Google ha impuesto diferentes perspectivas en la construcción, en diferentes aspectos en atención al abuso de este recurso.

Primeramente, Google tendrá en cuenta la extensión del contenido; con una medida a la que llama densidades de palabras, que no es otra cosa que la cantidad de palabras clave, dentro del texto, con vínculo relacionado, respecto a la cantidad total del texto, en aproximadamente 3 por ciento, esto implica no más de 2 vínculos por cada 500 palabras.

No es la única situación, también hay que medirse en la cantidad de vínculos en general, un pico exagerado de accesos detonará un proceso llamado Sandbox que colocará al sitio en una especie de limbo, en espera que otros proceso afine la búsqueda de intento de manipulación en ayuda del posicionamiento; la única acción que se conoce para salir del Sandbox es simplemente demostrando que la cantidad de vínculos es normal y que continúa en el tiempo, es por ello que hay que tener cuidado con realizar acciones que no se podrán sostener, de nada sirve contratar servicio de “invasión” de medios, publicidad y marketing si no van a poder sostenerse en el tiempo, a la larga es improductiva, y por el contrario someten al sitio a la posibilidad de la desaparición forzada hacia el Sandbox y ampliar su tiempo de permanencia allí.

Como se puede notar, la idea es que naturalmente aparezca el vínculo adecuado, con la información lo más pertinente posible, este el primer aspecto a tener en cuenta, en el fondo implica también que todo el contenido esté a propósito de la valoración del sitio, por lo que la información, que compite con muchas otras, construidas de la misma manera, cuenta con otros factores que apoyan su calidad.

El posicionamiento web no se consigue con una sola acción si no que es un conjunto de condiciones, la construcción del vínculo debería prestar atención a los aspectos que no neutralicen sus ventajas, es común que todo lo conseguido en contenidos buenos, sea boicoteado por otros procesos no tan cuidados, sobre todo cuando el perfil de los profesionales que están a cargo de uno u otro son de diferentes experiencias, cosa que suele pasar entre la persona que construye el vínculo y el diseñador del sitio.

En Datagestion, contamos con estrategias integradoras, las personas que realizan el trabajo de contenidos, así como diseño web, y atención de redes sociales y Web 2.0 como los blogs, cuentan con conocimientos integrados para que los procesos no se cancelen entre sí.

Las acciones principales a tener en cuenta, se benefician entre sí, por eso es bueno ir adquiriendo el conocimiento completo para tener un panorama más acertado de las acciones a realidad, hay 4 tips fundamentales para el posicionamiento  muy específicos a considerar en el proceso, que son necesarios tener en cuenta en conjunto.

Es mucho más sencillo preparar el diseño web de un sitio desde su diseño para ayudar al proceso que intentar acomodarse a las circunstancias de un sitio ya realizado, por ello, lo ideal es consultar con el SEO posicionamiento, antes del diseño, en muchos casos se puede ver que los sitios boicotean sus posibilidades cuando son estándar, se ven parecidos a otros y privilegian aspectos de estética en vez de contenidos.

Algunos ejemplos de ello son los llamados Bootstrap, que venden su diseño responsive como una moda, para ser consultados en celulares, como si otros sistemas no lo fueran, en la realidad del éxito, lo más importantes es ser encontrado por los buscadores, luego, el cómo se ve el sitio en los celulares es cuestión de ingenio, no de estandarización, la misma suerte corren los sistemas de plantillas.

Es por eso que los sitios específicamente diseñados, que permiten la originalidad y la buena construcción de vínculos tiene sus mejores posibilidades.

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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