A pesar de los cambios de algoritmos y procesos de apliaciones externas que usa Google para confirmar las decisiones de quiénes son verdaderos y serios referentes para sus clientes o usuarios, hay condiciones que perduran, tanto las que penaliza, como las que premia con posicionamiento.
Estos son los No y los Sí, en este importante factor para el éxito del posicionamiento Web.
Ninguno de los factores, en forma aislada representan un beneficio o algo negativo, pero todos juntos conforman un conjunto de condiciones que suben o bajan en la estima de Google, a veces, el esfuerzo por subir no lo es todo, sino que hay también que tener en cuenta lo que no hay que hacer para bajar y boicotear el esfuerzo al subir.
Sí:
1. Siempre fue importante que todas las páginas estén interrelacionadas entre sí, también hay que tener en cuenta que haya enlaces internos, bien construidos en relación al contenido del texto.
No:
1. Cuidar que los enlaces no estén rotos. Es un problema a veces, cuando hacemos referencia a un sitio que no está dentro del propio, mantener vigilancia por los enlaces es una de las tareas que debe tener en cuenta el administrador de contenidos del sitio. Si la cantidad de enlaces rotos comienza a ser más importantes que los sanos, el balance es negativo.
Sí:
2. Contenido original.
No:
2. Copiar contenido, Google tomará como original al de fecha más antigua, al resto lo ignorará, “rellenar páginas” con contenidos ajenos, es la mejor forma de desaprovechar espacio valioso, además de perder el tiempo. Google tiene como uno de sus factores de calidad que la cantidad de contenido por unidad de página desarrollada sea lo suficientemente significativa y original. Si tenés material que se “comparte” con lo que no es tuyo, estás desperdiciando el material válido por el plagiado.
Sí:
3. Corrección gramatical, Google es un gran colaborador en el diseño de procesos con interpretación semántica; estos procesos interpretan lo que se quiere decir y lo compara no sólo con los de igual tema de la competencia, sino también con la utilidad de la información.
No:
3.Incurrir en la subutilización de frases complejas sin corrección ortográfica, la falta de comas, de tildes, de palabras sencilla, es otros de los errores más comunes. Se ven esfuerzos desperdiciados por no tener una frase correcta, sobre todo en las redes sociales donde se excede en la práctica de ahorrar espacios, no sólo suplantándola con imágenes, sino con emoticones o apocamiento inventado de palabras. Evitar esto en los contenidos del sitio.
Sí:
4. Uno de los valores más persistentes es la opinión de sitios externos respecto al nuestro. Esto ha generado un tráfico de solicitud de vínculos externos hacia nuestro sitio. Esto no sólo no es necesario, sino que hay más penalizaciones con este tipo de práctica que ganancia. Lo mejor y recomendado es generar contenidos informativos propios, publicarlos en medio de prensa que permitan enlaces hacia el sitio. En esta dirección, los sitios que mejor administra sus recursos son:
En caso de sólo tema inmobiliarias, construcción, urbanismo, diseño de interiores, muebles, o sea, todo lo que hace al sector : www.netinmobiliarias.com.ar
No:
4.Aislarse es la peor política, tener todo nuestro contenido informativo en el sitio es poco práctico y a la larga inconducente, es necesario participar en aquellos espacios en donde hay lectores. Participar de medios de prensa como los indicados en el punto Sí, ayuda en ubicarse en los puntos de interés de los usuarios, aquello que se publica, que se comenta es porque despierta interés, hay que sumarse a las tendencias, sin dejar de lado la originalidad.
Sí:
5. Establecer políticas de relación con temas afines, ya sea por generar comentarios en sitios, blogs, foros, redes sociales.
No:
5.No colocar las expectativas en las redes sociales, el Google ignora estos medios por ser fáciles de manipular, cada invitación a realizar un clic en esos medios que lleve hacia nuestro sitio es inútil e ignorado, por lo tanto una pérdida de tiempo. Las redes sociales son canales de comunicación, no de posicionamiento.