La elite de la abogacía mundial se dieron cita durante en abril participando en la "V edición de los Encuentros en Madrid" que organiza el Colegio de Abogados.
Más de 40 países de todos los continentes, intervinieron en los distintos actos y ponencias, con la asistencia de importantes personalidades y autoridades internacionales.
Representantes de los distintos colegios de abogados Oviedo, organismos internacionales y asociaciones profesionales debaten cuestiones que preocupan al mundo de la abogacía.
Tres importantes ponencias se están debatiendo: "La internacionalización de la abogacía. El abogado global"; "El secreto de las comunicaciones abogado-cliente y nuevas tecnologías. El derecho al olvido", y "La mediación, puente de unión de los países Mediterráneo" para cerrar el ciclo.
El acto central, que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo, ha estado presidido por la decana Sonia Gumpert, quien impuso la medalla de honor del Ilustre Colegio de Abogados asturias a Antonio Garrigues Walter, presidente despacho Garrigues; al presidente del despacho Uría Menéndez, Aurelio Menéndez en reconocimiento a su trayectoria profesional y ser un referente de la abogacía española.
También recogieron la medalla de honor el Consejero Real de Mohamed VI, Omar Azziman, el presidente del Colegio de Abogados de Brasil, Marcus Vinicius Furtado Coêlho y el presidente de la Federación Interamericana de Abogados, Rafael Veloz García.
En el transcurso del acto se procedió a la Jura de nuevos letrados y la entrega de medallas a los abogados que llevan 25 y 50 años de ejercicio profesional. Además, se firmaron los acuerdos de colaboración del Colegio de Abogados de Madrid con los Colegios de Abogados de Luxemburgo y Lima.