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posicionamiento 7/7/2014 11:28:16 AM
posicionamiento
Marketing y pereza
Si todos usan los mismos métodos, ninguno da resultado
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Tags marketing virtual marketing digital posicionamiento web posicionar en google posicionamiento en buscadores datagestion marketing en internet empresas de marketing
 
Si además no se controlan esos métodos, el resultado es más pobre aún.
 

Confiar en la opinión de los otros, no es meramente un acto irresponsable, es costoso, además. Esto se da en todos los niveles de información.

Un empresario que coloca sus estrategias de marketing en un profesional, decide confiar en él, pero suele no solicitar comprobación sobre afirmaciones o acciones que éste emprende.

Es usual la consulta por el posicionamiento en buscadores, pero lo que los empresarios no saben es que es usual la pereza con que los publicistas o especialistas en markenting, sobre todo los que usan técnicas del mundo real, la emprenden con consultas superficiales y toman cualquier argumento que leen o encontraron en Internet sin solicitar comprobación de las afirmaciones.

Sepa cómo evitar encontrarse con un perezoso y cuáles podrían ser los indicios que le indican que está frente a un profesional que no cuenta con verdaderos recursos:

Lo primero que tiene que saber es que una cosa es tener alguna devolución o mayores consultas mediante algunos medios, quizás incluso un aumento de clientela, de ventas, esto es natural, y es lo que logra cualquiera, sin necesidad de saber nada de marketing por el mero uso superficial de unos pocos medios, redes sociales, TV, radio, participación en Foros, blogs o Web 2.0, como WebNoticias o Sociedaccion.

Pero, la situación se podría describir así: supongamos que un empresario tiene A clientes, y en cuanto contrata un profesional de Marketing esa cantidad A, se va al doble o al triple a la que llamamos B. Esto sería considerado de gran éxito y suficiente para que el empresario confiara en tal profesional.

Pero colocado en perspectiva, en la perspectiva de internet, la medida sería bien diferente. Para empezar, en internet hay millones de potenciales clientes.

Si usted tiene un número estimativo, y es posible obtenerlo, de exactamente sus posibles clientes, número que vamos a indicar como T, y puede hacer el cálculo de los A clientes, respecto a ese número, A/T, lo que se puede conseguir, B/T, sería un porcentaje que quizás no resulte tan optimista.

En otras palabras: una cosa es lo que se consigue, muy otra la que se podría conseguir con conocimientos más precisos y un número de referencia que implique eficacia.

El problema usual, es entonces, cómo se consigue ese número.

 La medida de los usuarios de Internet, es incierta, parece que encontrar ese número, respecto a un tema, producto, servicio, lo es mucho más.

Para conseguir este número posible, hay muchas fuentes, un SEO posicionamiento, persona que se dedica a este tipo de problemática, cuenta con herramientas propias y constata con herramientas públicas, estima y comprueba generando procedimientos que den alguna certeza y rectificación de métodos.

Hay empresas que con estadísticas, seguimiento, investigación y sobre todo método, que no basan sus opiniones ni presupuestos en lecturas dudosas ni en conceptos que se difunden sin ofrecer respaldo, sino con datos recabados directamente de la circulación real, que con estrategias llegan a un resultado más que aceptable como punto de partida para controlar si los valores A y B detectados, con un objetivo interesante o el mejor resultado.

En Datagestion, dedicada al diseño e investigación en el área de posicionamiento en buscadores se ofrece este tipo de investigación.

DataGestion cuenta con herramientas de control y verificación de las hipótesis de marketing y uso de contenidos, así como de intervención en medios como las redes sociales, blogs y Web 2.0.

Es sabido que actuar en cada medio, en las diversidad y sobre todo en las redes sociales, tienen un retorno que es difícil de medir en términos de utilidad, pero es fácil comprobar que la participación en tiempo y recursos, en esos medios, parece ser mayor que los beneficios, por lo que hay empresas que están abandonando el sistema de participación, tanto en Facebook como en Twitter, cuando no dejan en manos poco expertas, suponiendo bajar costos, esos importantes medios, que bien usados podrían ofrecer un valor rentable.

Cómo saber si se está acertando con las estrategias de marketing es simple: hay que llevar un control sobre aquello a lo que se podría llegar, e ir midiendo a qué se llega.

En la mayoría de los proyectos, se juega con el hecho de que en Internet todo parece tan monumental y a la vez tan secreto, que el control parece poco probable. Es una idea equivocada que le cuesta mucho dinero a las empresas; dinero que deja de recibir, dinero que utiliza en métodos que están difundido por todos lados y parecen usuales o únicos.

En Datagestion postulamos estrategias completamente diferentes, se generan herramientas de comprobación de las hipótesis y control de eficacia, así como un seguimiento permanente del mejor uso de los medios disponibles, las redes sociales, blogs, Web 2.0.

Cuando se cuenta con un departamento de Marketing que confía perezosamente en las mismas fórmulas de difusión que lo que se puede leer en cualquier foro, tenga en cuenta que todos hacen lo mismo, además de no ofrecer medios de comprobación de lo que afirman, presuponen un beneficio simplemente porque la mayoría lo dogmatiza.

Sepa que hay métodos de evaluación, de seguimiento, de análisis e investigación que no dependen de lo que se puede leer, sino de números y herramientas diseñadas especialmente para proveer esa información, sin depender de lo que se afirma en medios que no indican el método de comprobación con que aseveran postulados que luego son usados como argumentos de venta de marketing.

DataGestion usa platarformas de Web 2.0, como WebNoticias, Sintagmas, Sociedaccion, NetInmobiliarias y blogs para sus propósitos de información, y basa sus estrategias en datos que recaba con herramientas propias.

Recomienda además, leer sobre estrategias de posicionamiento con origen en la base de conocimiento en Google, fundado en premisas imprescindibles del posicionamiento:

Contenidos originales, sin duplicar, sin intercambio de vínculos, todo lo que tiene que ver con aspectos para los que Google utiliza procedimientos de control, los procesos de Panta, Colibrí y Pingüino, entérese de qué tratan, leyendo el artículo a propósito, Novedades sobre al algoritmo de Google.

La pereza del profesional en marketing de una empresa refleja también la pereza del empresario que lo contrata.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

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Ana Abregú

 

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