webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Suspicaz 7/3/2014 12:38:55 PM
Suspicaz
Hack es el nombre del nuevo lenguaje de programación de Facebook
Facebook intenta nuevas estrategias de negocios
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Facebook Hack nuevo lenguaje de Facebook marketing virtual marketing para empresas lenguaje Hack Hack de Facebook red social
 
Hasta ahora, el método de la intromisión en el muro de los usuarios, es invasivo, irritante y con pocos resultados.
 

En la imagen podemos ver  un fragmento del aspecto del código que Facebook está lanzando al mercado.

Conceptualmente como el PHP, por lo que los programadores de ese lenguaje se sentirán cómodos con esta propuesta.

Sería de código abierto y contará con Tutoriales y apoyo por parte de la empresa. Los que han estado probando el código indican que cuenta con algunas mejoras respecto al PHP, pero aún no hay suficiente difusión como para constatar los datos.

Facebook espera sumar adeptos, es, como sabemos un método bastante popular el ofrecer a programadores que prueben, experimentes, sugieran.

El objetivo, nos queda claro, sería algún aprovechamiento comercial, se sabe que desde que cotiza en bolsa, la empresa ha perdido un poco suscripciones y preferencias entre los consumidores.

Los usuarios, nos sentimos invadidos con los trucos que aparecen de vez en cuando, sugerencias sobre aplicaciones, juegos que no solicitamos e incluso hay ciertas quejas sobre que compañeros de juegos pueden acceder al chat de otros, lo que genera una serie de inseguridades en los padres, ya que no se sabe quién está del otro lado.

Lo que los usuarios pueden percibir es que hay cada vez menos control por parte de ellos del muro o lo que eligen ver o mostrar, lo que en algún punto, genera un límite de pérdida de interés, de cansancio por parte de los usuarios.

Por ahora, Facebook está preparando este nuevo servicio, pero sospechamos que en la primera de cambio que aparezca otra empresa que ofrezca lo que Facebook tenía, privacidad, posibilidad de elección y no sentirse invadido por sugerencias incómodas, tomaría la posta de los usuarios.

Luego está el reverso de la situación, todo ese despliegue de Facebook está dirigido a generar negocios, que parecen venidos a menos. Los usuarios, están interesados en el contacto y más bien detestan las sugerencias e intromisiones, hasta es común que se hable de ello en otros medios como Twitter, que a su vez mantiene su plataforma dinámica y sencilla, los cambios en el sentido comercial son pocos y como estrategias, las ofrece discretamente.

Se veía venir alguna movida por parte del gigante Facebook, ya que se supo que estuvo creando servidores y centros de datos superiores para el uso actual, ahora que se sabe del nuevo lenguaje, muchos le encontraron sentido a las adquisiciones.

Se supone que las estrategias de propagación del lenguaje, la suma de adeptos y desarrolladores serían las de todos los que precedieron en el rubro programación: abrir el programa, código accesible, abierto, aunque ya se ha adelantado que no será un lenguaje dinámico. Esto implica que no se podrá acceder a base de datos directamente desde este lenguaje, sino que habría que recurrir a lo de siempre, ASP, PHP, ASP.net.

En alguna ocasión, desarrolladores de lenguajes como el AS, ActionScript, lenguaje de productos como Flash, con el que se diseña juegos, animaciones, Wigets, que administra XML, lenguaje de tag que tampoco accede a base de datos, han comentado que la poca difusión de esa funcionalidad del AS era poco usada ya que era mucho más directo, rápido y fácil tomar los datos directamente con ASP, PHP o .net, sin necesidad de pasar por el intermediario XML.

El Hack, indican algunos va por el mismo carril, será como interponer un recurso entre la base de datos y el lenguaje Front End.

Habrá que ver qué pasa, porque si algo nos ha mostrado la Internet es que no siempre triunfa lo más sencillo, sino lo que más poder de difusión tiene y en esa dirección Facebook parece que la tiene clara.

Por lo pronto, parece que hay que probar antes de descartar, porque si convence al principal objetivo de esta propuesta, el empresario que paga por la publicidad, los programadores simplemente aumentarán sus honorarios y se abocarán a implementar lo que se les proponga.

Como viene funcionando muchos servicios.

Por más que los más serios SEO posicionamiento no aconsejan implementar políticas de marketing en Facebook, por ser un proceso que necesita más atención administrativa que los beneficios que produce, que es precisamente la razón por la que va perdiendo en la escalada de hacer productivo al Facebook, se habla que el problema es que los usuarios, tuvieron que soportar las molestas imposiciones, pero aprendieron a no prestarles atención, por lo que todos los intentos de Facebook por ganar clientes para sus empresas auspiciantes, no sólo fracasan, sino que son cada vez más resistidas, hasta concluir en el abandono del uso del producto.

Esta deserción está siendo captada por otros productos, el Twitter a la cabeza, incluso, por medios como este mismo, redes sociales que permiten escribir, subir fotos, mostrar videos de youtube, sin complicaciones, ni publicidad.

Las redes conocidas que mantienen una política de bajo perfil pero cómodas de usar, Sintagmas, Sociedaccion, WebNoticias, NetInmobiliarias, se mantienen sin publicidad y algunas con más de 4 años en el mercado, son espacios de contenidos que no nos invaden con publicidad.

Es de esperar que pronto surjan más de estos espacios donde los usuarios puedan mantener una participación sin sentirse atacado por el consumo.

Las políticas de oferta de productos son cada vez más agresivas.

En lo personal, intentaría usar el Hack, para ver si se puede desarrollar alguna forma de evitar esa invasión de contenidos que no interesan en el Facebook.

No puedo dejar de mencionar el extraño nombre elegido por el lenguaje, que da connotación de que penetrará como sea, lo que sea, y eso siembra bastante claro que los objetivos somos los usuarios.

La guerra del consumo ya tienecaracteristicas de guerra bacteriológica.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Suspicaz
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.