¿Cansado de ser copropietario de un inmueble? Por suerte, es totalmente legal vender parte vivienda. De hecho, esto te brindará muchos beneficios a corto y largo plazo. A fin de ayudarte con el proceso, hemos preparado para ti una guía muy completa. ¡Continúa leyendo!
Beneficios de vender parte vivienda
Es normal que cuando un inmueble tiene distintos propietarios surjan disputas. Por lo tanto, vender parte de vivienda es la mejor manera de evitar problemas futuros con amigos o familiares. Es una alternativa rápida, fácil y sin complicaciones.
Otro beneficio es que este tipo de ventas evitará que tengan que ir a juicio si las partes no se entienden. Y es que tener que interponer una demanda es una situación incómoda que conlleva invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Además, la resolución del juez podría tardar.
Asimismo, no tendrás que seguir compartiendo la propiedad ni costear los gastos referentes a la misma, tal como factura de electricidad, agua, gas e impuestos. Al mismo tiempo cobrarás el precio o el valor del inmueble rápidamente para que lo disfrutes.
Cómo vender tu parte
En primer lugar, recuerda que tienes todo el derecho y la libertad para vender tu parte a un tercero. Si lo deseas, no debes dar explicaciones ni esperar el consentimiento de los demás involucrados. Es una transacción totalmente legal y segura, no te preocupes.
¿Sabías que existen distintas opciones para vender? Gracias a esto puedes optar por la alternativa que más te convenga. Por ejemplo, tienes la oportunidad de acudir a la notaría, al juzgado, a una subasta pública o buscar una compañía que se dedique a realizar este tipo de trámites.
Vende de forma rápida y segura
Si te planteas vender tu proindiviso inmobiliario llegaste al lugar correcto. Nuestra asociación se dedica a la compra de manera profesional. Realizamos el pago a través de un cheque bancario y ante al notario. ¿Lo mejor?, desde la aceptación de la oferta solo pasarán un lapso de 48 horas.
El proceso es muy sencillo, solo deberás proporcionar una serie de datos e información sobre la propiedad, esto te será informado una vez que nos contactes. Luego haremos una oferta, la cual puedes rechazar si crees que no te conviene.
¿El precio?, dependerá de diversos factores, como la ubicación o el estado del inmueble. Sin embargo, será justo y apropiado para tu situación, nos aseguraremos de que no salgas perdiendo. ¡Contáctanos y empieza a vender parte de una vivienda!