¿Has mirado el alquiler coches aeropuerto Menorca? Es muy buena opción si tienes pensado ir de vacaciones a la isla porque es bastante cómodo, sobre todo si se ajusta a tus tiempos y planes de actividades.
Antes de ir
Menorca es un destino turístico bastante variado, hay playas y calas llenas de gente, otras prácticamente sin intervención humana, pueblos con historia, una vida nocturna agradable y no tan bulliciosa, actividades al aire libre, y más.
Tus necesidades van a cambiar mucho según lo que quieras hacer allí. ¿Dónde te vas a alojar? ¿Te gusta el ambiente playero o prefieres las actividades en la montaña? ¿Vas a hacer alguna excursión? ¿Te interesa más ir a los pueblos?
Planea el viaje con suficiente antelación para hacer lo que querías de la forma más cómoda y satisfactoria posible.
¿Realmente hace falta un coche en Menorca?
Lo idea es pensar si el alquiler de coches en Menorca es necesario para ti. Esto depende mucho del tiempo que vayas a estar en la isla, los planes que tengas, si vas con niños, y más. Una persona joven sola probablemente pueda tener un buen viaje si va a estar un par de días y no quiere ir demasiado lejos de las ciudades.
Lo más conveniente y cómodo es coger un coche para ir a donde quieras, sin duda.
Los autobuses no son tan abundantes en la isla, así que vas a gastar bastante tiempo en el traslado. Además, las distancias son largas si quieres ir a las playas o a otra ciudad, lo que se vuelve un poco tedioso si llevas equipaje o vas con niños pequeños.
Consejos para alquilar un coche en Menorca
No es un proceso difícil, pero algunas consideraciones te van a ahorrar dolores de cabeza y bastante dinero.
-
Busca opciones de alquiler justo después de haber fijado la fecha de tu viaje. Esto aplica sobre todo durante la temporada alta porque los precios nunca va a ser más bajos a partir de ese momento.
-
Es mejor si puedes recoger y dejar el coche en el aeropuerto porque será lo más conveniente.
-
Procura asegurar el coche, tanto en cuanto a las cancelaciones como para el uso del vehículo.
-
Calcula bien la duración del alquiler. Mientras más días tenga el coche, el precio es más bajo por cada uno de ellos.
-
Ten a mano tu DNI o pasaporte, carnet de conducir vigente y tarjeta de crédito para pagar la reserva y recoger el coche.