Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Excel
Muchas personas encuentran que el software de modo oscuro es más agradable a la vista, especialmente por la mañana y por la noche, y recientemente esta tendencia se ha generalizado. El modo oscuro invierte la paleta de colores y oscurece la interfaz de usuario. Esto hace que la pantalla sea más fácil de leer en entornos de alto contraste. En esta parte del Curso de Excel intermedio te mostramos cómo hacerlo.
La interfaz de usuario de Excel ahora puede estar oscura, gracias a una nueva configuración de modo oscuro que se agregó recientemente a la suite de Microsoft Office. La configuración del modo oscuro en Excel ya se ha mejorado, pero podemos dar un paso más. El modo oscuro simplemente cambia la apariencia de la interfaz. La hoja de cálculo en sí no se ve afectada, y la mayoría de las celdas blancas aún pueden distraer. Veremos cómo habilitar el modo oscuro y oscurecer celdas en su documento.
Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Excel
-
Selecciona Archivo en la cinta en la parte superior de la pantalla, luego selecciona Cuenta en el menú desplegable que aparece en la parte inferior del menú Archivo.
-
Usa el menú desplegable junto a Tema de Office para seleccionar Gris oscuro o Negro.
-
Haz clic en la flecha en la parte superior izquierda de la pantalla para volver a la página anterior. La interfaz de Excel ahora es negra, pero la hoja de cálculo en sí, que consta de celdas en la parte principal de la página, sigue siendo blanca.
Luego, si deseas que las celdas también sean oscuras, cambia el color de fondo a un color más oscuro.
-
Ve a la pestaña Diseño de página en la cinta en la parte superior de la pantalla. Luego elige un fondo de pantalla del menú desplegable.
-
En el cuadro de diálogo Insertar imagen, marca el cuadro de búsqueda de Bing y haz clic en Buscar.
-
Dependiendo de si deseas oscurecer el fondo, escribe Gris puro o Negro puro y presiona Enter.
-
Selecciona una imagen para usar como fondo y haz clic en Insertar.
-
Es posible que debas cambiar el color de la fuente. El texto en el formato predeterminado (negro) es difícil de leer si el fondo es demasiado oscuro. Selecciona toda la hoja de trabajo usando las teclas Ctrl y A simultáneamente, luego elige Inicio en el menú desplegable en el área Fuente de la cinta. Finalmente, selecciona blanco en el menú desplegable Color de fuente. Si el color del texto o del fondo no es el color que deseas, experimenta hasta que encuentres uno que funcione bien.
En la siguiente nota continuaremos con el Curso de Excel en línea.