Las personas que trabajan por cuenta ajena o acaban siendo autónomos en el sentido más legal del término, a menudo empiezan poco a poco, tal vez dándose de alta en Hacienda y facturando pequeños encargos, nutriendo así una cartera de clientes, al principio, minúscula. Si el tiempo convierte a esa persona en experta no solo en su trabajo, sino en cuestiones relativas a la gestión del tiempo y de los presupuestos, y si dicho grupo pequeño de clientes acaba siendo amplio, quizá sea ya el momento de pensar en crecer y en profesionalizar una marca. En esos casos, ya no basta con trabajar con cualquier equipo y en cualquier lugar, queremos los mejores dispositivos informáticos y el mejor software y la mejor planificación posibles. También, cómo no, una oficina, que bien puede consistir en una habitación de casa convenientemente adecentada o, por qué no, en oficinas de alquiler. Esta última opción, por suerte, la encontramos en todas partes, incluyendo el coworking en Vecindario.
Canarias tiene un tejido empresarial y de negocios digno de mención. Situado en su contexto, muchas de las empresas son hoteleras y, por supuesto, también agencias de marketing, pues no debemos olvidar que el turismo es, junto con el sector primario, la principal fuente de ingresos de las Islas. En estas circunstancias, que aparezcan también trabajadores autónomos o freelance especializados en cualquiera de estos sectores es lo normal, y también lo es que a menudo necesiten espacios de trabajo realmente adecuados a sus necesidades, ya que en su día a día normal carecen de ellos. El coworking en Gran Canaria se constituye en un gran ejemplo precisamente porque es una de las islas capitalinas y, por añadidura, una de las más cosmopolitas e internacionales debido, entre otras cuestiones, a su desarrollada ciudad y a su importante puerto, situado en la capital.
Pero fuera de ella, son zonas industrializadas y desarrolladas como Vecindario las que a veces proporcionan mejor calidad de espacios. Por lo tanto, si un autónomo necesita encontrar cuanto antes oficinas de alquiler en Vecindario, ya viva ahí o en otras zonas de la isla, quedará satisfecho con el espacio, las conexiones y los servicios.