A veces, sentimos que la formación básica que hemos recibido tal vez no es suficiente, que hay conceptos y prácticas en las que nos gustaría profundizar, o que, como trabajadores especializados en un sector, nos encantaría diversificarnos y ampliar horizontes. Este objetivo loable es posible en prácticamente cualquier ámbito laboral que imaginemos, incluidos aquellos que van más allá del marketing digital o del trabajo de oficina, espacios a los que suele asociarse dicha diversificación. Los trabajos de albañilería, pintura, fontanería o electricidad son igual de dignos y, en algunos aspectos, más fundamentales, ya que sobre ellos se sustentan la arquitectura y el urbanismo que dan forma a una ciudad o a un pueblo. Por tanto, si por ejemplo un trabajador experto en albañilería toma la decisión de realizar un curso prl de 20 horas de electricidad, estará tomando una buena decisión.
Al fin y al cabo, estas profesiones son básicas a la hora de planificar y erigir un edificio. Primero hay que edificar la estructura; luego, es fundamental instalar las redes de cableado eléctrico y los sistemas hidráulicos que permitirán que el inmueble disponga de luz y agua. Por supuesto, la pintura ofrecerá los toques finales que convertirán cada estancia en una oficina puesta a punto, o una vivienda apta para vivir en situaciones confortables. Todo ello resulta en una responsabilidad mayúscula a la hora de trabajar en el proyecto de construcción, lo que justifica el ejemplo de la diversificación antes señalado y otras situaciones, como que ese mismo albañil decida, en su búsqueda de profundización y matización de conceptos relacionados con su propia labor, hacer un curso de albañilería de 20 horas online.
A estas alturas, y en virtud de los ejemplos formativos expuestos, está fuera de toda duda que en todo momento hablamos de cursos breves e impartidos a través de internet. La brevedad en este caso es también sinónimo de calidad, ya que son cursos exprés que ofrecen repasar teoría y aprender la base de nuevas profesiones; y hacer estos cursos y otros más especializados en línea, como un curso de trabajos en altura online, facilitará compaginar trabajo y estudios.