En los últimos años se ha popularizado el término "brunch", un anglicismo que hace referencia al siempre llamado tentempié de media mañana. Las personas que trabajan durante mucho tiempo y madrugan para ello, a estas alturas, es probable que sepan exactamente lo que es; al fin y al cabo, la única manera de acudir al trabajo a las ocho en punto de la mañana y resistir ocho horas más, es parar y comer un rato. Pero ¿qué tipo de refrigerios deberíamos comer a esas horas entre el desayuno y el almuerzo? Sin duda, si buscamos energías y despertarnos, necesitamos carbohidratos y azúcar. Dicho lo cual, nada mejor para ello que degustar un delicioso producto de fábrica de pastelería, que, además de aportarnos esa energía, nos harán realmente felices, algo que solo los dulces y los pasteles pueden conseguir con éxito rotundo.
Por suerte, no hablamos de algo difícil de conseguir, si bien es cierto que, si queremos disfrutar durante el "brunch" de una porción de tarta realmente deliciosa o una crepe caliente y muy crujiente, es mejor acudir a los establecimientos pensados para ello. Una pastelería industrial de Madrid, por ejemplo, nos ofrecerá una gran diversidad de creaciones de repostería, a cuál mejor; y si tomamos la costumbre de acudir a ella regularmente, sin duda tendremos oportunidades de sobra para probarlas todas sin excepción en función de lo que nos apetezca cada día. Todo ello, claro está, bien aderezado con una bebida, que, a esas horas, bien puede ser un café para despertarnos todavía más, o una infusión para crear un contraste entre el ya de por sí elevado aporte energético.
Nuestro aporte calórico a media mañana, por tanto, queda bien cubierto. Pero hay que añadir que las pastelerías nos ofrecen mucho más que eso. En ocasiones, tendremos ganas de irnos a casa antes nuestra jornada será más breve. Entonces quizá queramos llevarnos los pasteles que normalmente disfrutamos en el establecimiento, y, si además al día siguiente hay alguna fiesta señalada, como el Día de Reyes, una excelente idea es encargar unos roscones de Reyes. Tenemos, por lo tanto, múltiples motivos para visitar cualquiera de ellas.