El futuro de las nuevas empresas y servicios, de los negocios en general, parece que pasa por la flexibilidad de los mismos en todos los sentidos. Desde el mero espacio, en el que se conjugan normalmente muebles modulares que son ejemplo de la mejor y más adecuada ergonomía, hasta conexiones. Porque vivimos en la era de las conexiones, sobre todo digitales y a distancia; así ha sido desde que internet y los dispositivos electrónicos portátiles se instalaron en nuestra vida, y así ha sido desde que la pandemia de la COVID-19 impuso a la fuerza una vida basada en el autoconfinamiento, el teletrabajo y la teleformación incluso en los niveles educativos básicos y obligatorios. En fin, esta tendencia no la apreciamos solo en centros educativos o bibliotecas, por ejemplo, sino que, también dentro del ámbito profesional, lo apreciamos en las oficinas de alquiler.
Si queremos un claro ejemplo de ello, no tenemos más que investigar y analizar la eficacia y eficiencia de las oficinas de alquiler de Vecindario. No tenemos que situarnos en grandes avenidas empresariales céntricas ni en cinturones industriales altamente desarrollados para encontrar oficinas disponibles para alquiler, asequibles y dotadas de una calidad no mínima, sino de vanguardia. De hecho, estamos hablando de un área de Gran Canaria que, en las últimas décadas, se ha caracterizado por un crecimiento sin pausa y un desarrollo exponencial y cada vez más evidente de sus servicios y sus negocios. Trabajar en la zona es trabajar en plena modernidad, y por eso no debe extrañarnos que el coworking de Vecindario se presente como paradigma de este nuevo modelo de adquisición y uso de oficinas y espacios flexibles de trabajo del que estamos hablando.
A fin de cuentas, todas las oficinas presentes, desde las individuales a aquellas capacitadas para el trabajo colaborativo de dos o tres personas, tienen todo lo que hace falta para desarrollar proyectos en óptimas condiciones: aire acondicionado y zona de refrigerios, conexión de fibra óptica y WiFi, y por supuesto limpieza constante. En definitiva, alquilar oficinas en Vecindario supone, en la actualidad, sumergirse de lleno en el futuro de la creación de múltiples negocios.