Aprender un idioma implica adquirir conocimientos sobre todas aquellas facetas que le dan forma. Quizá la más importante de todas ellas sea la gramática, más incluso que el léxico. Si sabemos construir oraciones con los tiempos verbales correctos, podemos hacernos entender, e incluso entender palabras desconocidas en su contexto. Esto es particularmente útil con el inglés, que, a diferencia del español, se caracteriza por una gramática relativamente sencilla. Sin embargo, y también a diferencia del español, la fonética es más complicada. De un modo u otro, aprender inglés requiere estudio. Por suerte, en cualquier academia de inglés de Las Palmas podemos conseguirlo.
No se trata solo de Las Palmas y de Canarias en sí, sino de toda España y, por qué no decirlo, de todo el mundo no angloparlante de base. El inglés es actualmente el idioma global de la comunicación y los negocios y ese estatus, si bien es acariciado cada vez más por el español, es difícil de eliminar, por no decir imposible. Mientras tanto, lo único que deberíamos hacer nosotros como personas que, entre otras cosas, aspiran a entrar en un mercado laboral mundial, es acudir a clases de inglés en Las Palmas o, en general, donde se tercie.
El aspecto positivo de aprender el idioma en Las Palmas es que Canarias, en su totalidad, es una comunidad autónoma turística y uno de sus principales mercados es el inglés. Esto implica que en todos los sectores profesionales relacionados, desde la atención al cliente, hasta la guía turística y el marketing digital, exigen conocer el idioma y al menos disponer de una titulación de nivel medio, los certificados de inglés B1 o B2, como requisito obligatorio indispensable para ser contratado en el puesto de trabajo concreto.
Aprender inglés no es una maratón, es una carrera de fondo, y siempre habrá competencias que nos resulten más fáciles de asimilar que otras. Pero con tiempo, paciencia y dedicación, tal vez mediante clases a distancia online para evitar aumentar el porcentaje de probabilidad de contagiarse en la pandemia de la COVID-19, podemos conseguir hablar un inglés muy decente y hasta experto.