Tal vez seamos de esas personas a las que no les entusiasma reservar unas vacaciones si ello va a suponer andar demasiado y agotarnos. En fin, cada persona es un mundo, y en lo que respecta a elegir nuestro viaje o nuestra escapada ideales, también podemos aplicar esa máxima. Además, la pandemia del coronavirus afecta psicológica y emocionalmente a las personas de formas muy diversas. Puede que a muchas de ellas no les importe tanto andar en medio de muchas personas, claramente usando la mascarilla de seguridad, pero a otras no les basta con eso. Quieren seguridad absoluta, y ello es muy respetable y también más que posible.
Una escapada a Menorca es un claro ejemplo de ello. Resulta que esta isla balear, una de las más bonitas del Mediterráneo, es un destino vacacional excepcional tanto para las personas que adoran hacer excursiones y senderismo, como para aquellas que prefieren desplazarse de maneras más seguras, privadas y cómodas. Para estas últimas, el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca es tremendamente útil. Hay muchos vehículos eficientes y de varias plazas que se pueden alquilar en cuanto se aterriza en la isla y para conducir rumbo directo hacia nuestro primer destino: el alojamiento que hayamos alquilado, es decir, el hotel, la casa o la villa.
Además, el rent a car en Menorca nos ahorrará muchísimo tiempo, lo que sin duda agradeceremos si, por ejemplo, nuestras vacaciones se limitan a dos o tres días de fin de semana. Si nunca antes hemos estado en Menorca, nos sentiremos frustrados ante la evidencia de que apenas vamos a tener tiempo de visitar todo lo que deseamos. Y no hay pocos destinos bellos e interesantes en Menorca: desde las playas y las calas hasta los pueblos y los monumentos talayóticos, todo merece la pena.
Está claro que el car hire en Menorca proporciona comodidad y privacidad. ¿Y seguridad? También, puesto que, mientras tengamos un coche propio en el que desplazarnos durante nuestras vacaciones, podremos evitar el transporte público. En definitiva, en un coche alquilado no tendremos que preocuparnos demasiado por la pandemia.