Un año más, Gijón va a convertirse en la capital mundial de la sidra con la puesta en marcha 24 Fiesta de la Sidra Natural, que es ya fiesta de interés turístico regional. Se va a celebrar entre el 24 y el 30 de agosto y es, sin duda, una de las grandes citas del verano de la capital de la Costa Verde y unos de las grandes citas de ocio Asturias.
El próximo lunes 24 arrancará la presente edición con una muestra de arte urbano y el día siguiente, martes, se abrirá al gran público el denominado “Mercadín de la Sidra y de la Manzana” que estará ubicado en los Jardines de la Reina, junto al Puerto Deportivo. Se podrán ver y tocar los barriles de carpintería de madera en Asturias.
Los Cursos de Escanciado, para ser un maestro de la sidra y poder echar culines en los restaurantes en Gijón, se van a impartir los días, 25, 26 y 27 aunque el lugar está todavía por determinar. Ese mismo 27 de agosto, y también los días 28 y 29, empezará las rutas por Gijón y comarca del Bus de la Sidra, que transportará a los interesados en introducirse en el fantástico mundo de la manzana asturiana y les llevará a conocer los llagares productores de sidra más representativos. Las salidas serán desde el Puerto Deportivo.
Sin duda, la gran cita de la presente edición , sobre todo para los profesionales que trabajan en las cafeterías Gijón, va a ser el Concurso de Escanciadores en la Plaza Mayor y se va a intentar batir el récord mundial de escanciado simultáneo en la vecina playa de Poniente.
El sábado 29 de agosto, también en la Plaza Mayor, se va a celebrar los Cancios de Chigre a partir de las 21 horas de la noche y el domingo una degustación popular sidras en Asturias de los llagares participantes. ¿Alguien da más en el gran evento de ocio Gijón?