Elegir una zona en la que nos encantaría comprarnos un piso es lo deseable, pero a menudo nos tropezamos con obstáculos e impedimentos que nos obligan a adaptarnos. Es posible que escojamos vivir en el campo, y no en la ciudad, porque el suelo es mucho más barato, y algo similar ocurre con la periferia de las ciudades. Al final, la inmensa mayoría de la gente que puede permitirse comprarse un piso, que no es mucha en los momentos actuales, a los que se le suma la crisis económica de la pandemia, debe priorizar ante todo su dinero y obtener una hipoteca asequible y pagable.
Pero ¿qué ocurre con esas personas que, por diversas circunstancias, como el trabajo precario, no disponen de un fondo de ahorros que les permitan adquirir esa hipoteca? ¿Deben conformarse con vivir de alquiler, una fuente económica constante que merma la capacidad financiera individual o de la familia? Por suerte, la respuesta es no, ya que, si buscamos en internet cómo comprar una vivienda sin ahorros, hipotecas al 120 por cien, encontraremos asesores financieros expertos que ofrecen sus servicios y que saben todo lo que hay que saber para trazar un plan de acción efectivo aun con pocos recursos.
Las opciones de comprarse un piso sin disponer previamente de ahorros, aunque al principio no lo parezca, son muchas, o al menos las suficientes. Una probabilidad es recurrir a las hipotecas al 120 por cien, que inflan la totalidad de la deuda, pero por supuesto encontrando una vía de pago de dicha deuda equilibrada para el cliente. De esta manera, se compensa esa falta capital de dinero previo que muchas personas, por desgracia, adolecen.
No es la única posibilidad. Otra de ellas, más flexible consiste en la refinanciación de la deuda, que permite obtener otra serie de cláusulas, requisitos o contextos que conviertan todo el proceso, ya de por sí complejo y delicado, en un trámite más fácil de afrontar. En fin, los asesores expertos en finanzas, y por supuesto también en créditos hipotecarios, disponen de soluciones variadas, por supuesto previamente estudiando y analizando el perfil de sus clientes antes de ofrecerlas.