Todo lo que tenés que saber sobre Growth Marketing
¿Qué es el Growth Marketing?
El desarrollo del mundo digital y la cantidad de datos que circulan por la red ha transformado la industria del marketing a lo largo de los últimos años. La tendencia prosigue yendo en incremento, y cada vez está más claro que desempeñará un papel fundamental dentro de las organizaciones en el futuro.
El Growth Marketing es una técnica del marketing integral que da un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Se trata de un perfil profesional que triunfa en Silicon Valley y que brotó en las startups para extenderse a todo tipo de compañías. El curso growth marketing es un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y objetivos financieros en un largo plazo del usuario.
Un aspecto esencial de Growth Marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos diligentes para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos. Además, entre sus características se encuentra:
Enfoque al cliente Toma de resoluciones en cada etapa teniendo presente el ciclo de vida del consumidor Desarrollo de mercadotecnia Veloz lanzamiento al mercado Ir al mercado más rápido. Los pequeños ensayos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado más veloces Mejor retorno de la inversión. El enfoque integrado deja mejores oportunidades de planificación y presupuesto Equipos metódicos ágiles que impulsan la excelencia operativa El Marketing de hoy día ya es Data Driven y la automatización está medrando, del mismo modo que el uso de datos. Para esto, se precisan profesionales cualificados que sepan afrontar los cambios del mercado Growth. ¿De qué forma? con formación especializada en Growth Marketing.
Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking
Por un lado, la mercadotecnia siempre y en toda circunstancia implica examinar el impacto de los canales promocionales y, consecuentemente, las métricas de rendimiento tal como lo son los clientes del servicio, el tráfico, ventas, etcétera
Por otro lado, el Growth o bien desarrollo implica un alcance más extenso y abarca el producto o bien servicio en sí. A veces eso significa mudar la oferta para alinearse mejor, con lo que se necesita para un marketing efectivo. Esencialmente, el término de Growth engloba toda la compañía y todo el embudo de conversión.
El Growth Hacking debe ver con la viralidad y tiene como propósito hacer medrar un negocio al centrarse en la experiencia de servicio de los consumidores. Mientras que, el Growth Marketing trabaja con una visión más extensa, desarrollando la historia, el valor y la base de clientes de una marca.
Por tanto, los profesionales de Growth Hacking solo se centran en periodos de desarrollo a corto plazo y los especialistas en marketing de desarrollo lo hacen con las métricas en todas y cada una de las fases del embudo de ventas.