Si tienes ahorros guardados o tienes disponibles préstamos sin aval ni buró, entonces es probable que quieras realizar alguna compra. Aquí te diremos 5 compras que debes de pensar bien antes de hacerlas para evitar así desperdiciar tu dinero en compras innecesarias.
Un celular: Aunque hoy en día todos tienen un celular, comprar uno debe ser algo planeado y no fortuito. Esto por dos razones, la primera es que cada vez existen más modelos en el mercado y segundo, el costo de un buen celular no es tan accesible como podríamos pensar.
Un automóvil: Comprar un automóvil no es como comprar un refresco bien frío, requiere de mucha mayor planeación debido a que el desembolso de dinero es mayor. Si tienes un crédito disponible, antes de aventurarte a comprar un auto primero valora puntos como su calidad, durabilidad y rendimiento, así como el costo del financiamiento mismo.
Un inmueble: Al igual que pasa con un automóvil, la compra de un inmueble no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que muchas veces implica una deuda a largo plazo. Aquí, además de valorar el inmueble debes valorar el tipo de financiamiento.
Electrodomésticos: Los electrodomésticos es otra de las compras que debemos valorar pues si bien podemos aprovechar meses sin intereses, muchas veces no sacamos todo el potencial de esta compra. Un refrigerador a meses sin intereses, por ejemplo, conviene más que una tostadora por su durabilidad.
Compras innecesarias: Aunque comprar un café antes de entrar a la oficina puede ser tentador, en realidad son compras que debes valorar. Y es que los gastos hormigas pueden terminar por llevarse una gran cantidad de dinero sin darte cuenta. Es por eso que debes de pensar bien estas compras antes de realizarlas.
Aprender a valorar las compras, comparar diferentes modelos y elegir adecuadamente los métodos de financiamiento, es fundamental para mantener tus finanzas sanas. Si bien hay ocasiones en las que aplica y otras en las que no, lo ideal es hacerlo en todas, desde las más básicas como el supermercado hasta las más complejas como un auto.