Los gastos de diciembre y los aumentos generalizados de enero se combinan a principio de año. Sin una planificación adecuada, la economía doméstica puede verse gravemente perjudicada.
Si bien puedes recurrir a préstamos personales online para hacer frente a gran parte de los gastos del mes, no debe ser la única conducta que adoptes para sobrevivir este período. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a superar la cuesta de enero de manera sencilla.
Compara precios antes de comprar
Así como para elegir el mejor financiamiento utilizas un comparador de créditos, para comprar debes realizar un análisis previo. Compara los precios que tienen los productos que quieres comprar en distintos comercios y adquiere el artículo en el lugar que esté más barato. Si consideras que es algo que conlleva trabajo y no vale la pena, recuerda que la suma de esos pequeños ahorros es lo que realmente hace la diferencia a fin de año.
Posterga gastos
Es común sentir el impulso de movilizar mucho dinero al inicio del año, pero debes evitar realizar erogaciones innecesarias hasta saldar las deudas contraídas en diciembre. Compra solo aquellas cosas que sean realmente necesarias y posterga los gastos superfluos. Ya tendrás tiempo en febrero de darte algunos gustos.
Ten cuidado con las rebajas
No compres algo solo porque está de oferta. En la mayoría de los casos los descuentos ofrecidos son irreales. Es una conducta muy común que los vendedores aumenten los precios de los productos algunos días antes de publicar las rebajas. No debes caer en esta estrategia de marketing.
Reduce tus gastos de transporte
La mayoría de la gente no tiene idea de la cantidad de dinero que gasta en desplazarse de un lugar a otro. El combustible es sumamente caro. Utiliza tu bicicleta y camina. Además de un gran ahorro, esto supondrá una mejoría en tu salud. Si tienes que ir a un lugar lejano, evita tomar un taxi y opta por ir en bus.
Genera ingresos extra
Dedica parte de tu tiempo libre a la realización de actividades productivas que generen dinero. Puedes ofrecer un servicio relacionado con algo que hayas estudiado o incluso organizar una venta de garaje con artículos que ya no utilizas. Sé creativo y verás que conseguirás efectivo rápidamente.