Si estamos planeando una boda a la persona a la que amamos, podemos plantearnos hacerle el mejor regalo posible antes del gran día: la posibilidad de acudir a una sastrería a medida para hacerse el traje de boda de ensueño; es decir, a medida, tal vez incluso confeccionado a mano, y sin duda original y estéticamente bello y colorido. Sí, colorido, porque hoy en día los trajes para ceremonias nupciales van más allá del estilo monocromático del blanco y del negro. La novia, de hecho, puede casarse de negro si así lo desea. Porque ¿quién dijo que no es un color elegante y sofisticado para contraer matrimonio con la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida?
Pero, cuando hablamos de trajes de ceremonia a medida, no hablamos solo de la novia, sino del novio, pues en su caso sí que podemos percibir una clara evolución positiva. A medida que caen los roles de género y que dejamos de tener la concepción de que la moda y ciertos colores vivos son solo para ellas, empezamos a ver también trajes de novio que nada tienen que envidiar a los de la novia. El negro y el gris, generalmente tonalidades demasiado masculinizadas en cuanto a bodas se refieren, han pasado por fin a un segundo plano. Ahora, cualquier feliz futuro marido puede ataviarse con un vivo color verde, o incluso casarse con una chaqueta rosa pastel.
Por si hay personas que todavía piensan que este tipo de modelos para novios todavía son difíciles de encontrar, es interesante que sepan que, en realidad, es mucho más sencillo de lo que parece; y no solo a través de internet, que es la fuente de la que manan la mayoría de modelos nupciales originales y modernos que podemos encontrar hoy en día para novios y para novias. También, cerca de casa. Sin ir más lejos, no nos resultará complicado encontrar una sastrería a medida en Barcelona que confeccione trajes para ellos de colores vivos y de estampados florales o curvos. Sin duda, nos encontramos en una nueva era en cuanto a moda nupcial.