La situación mundial obliga a minimizar los gastos y destinar la compra a lo necesario. Ya que esta compra puede ser un golpe en el bolsillo, existen maneras de hacer papelería y realizar compras inteligentes para la vuelta al cole.
Stickers
Se realizan de manera muy fácil con hojas de papel y algunos plumones o colores; si no eres muy creativo puedes imprimirlos, bien sea imágenes de internet o realizarlos en un programa de edición. También pueden ser impresos en papel para stickers y si no cuentas con mucho dinero para adquirirlos los minicréditos online son una buena opción.
Libretas artesanales
Hay dos maneras, la primera es con hojas blancas o folios y la otra con papel reciclado. Con respecto a la segunda, la idea es juntar las dos caras del papel rayado de manera que no se vea y dejar el lado sin usar visible. Las esquinas contrarias al lomo estarán pegadas con un pequeño trozo de cinta adhesiva.
La manera más sencilla de hacer la encuadernación es tomar una espiral de cualquier libreta vieja para sujetar las hojas. La portada puede ser la misma de otra libreta o hacer una con dos rectángulos de cartón un poco más grandes que las hojas a utilizar y decorarlas. Otra manera es coser primero los folios y después la portada.
Notas adhesivas
Es la más sencilla y fácil de hacer. Solo necesitas recortar hojas de cualquier forma y del mismo tamaño, y un pequeño sujetapapeles para evitar que se muevan. Se pega la parte superior de cada hoja con pegamento en barra, se deja secar y listo. Otra manera es grapar la parte superior, con dos o tres grapas quedarán muy bien.
Utilizar recortes
Desde revistas hasta libros de texto antiguos, algunas imágenes o texturas pueden servir como decoración para cuadernos o carpetas e incluso para stickers. Además, esta actividad te ocupará durante un rato y, en estos momentos donde no se sabe qué más hacer con el tiempo extra es buena opción, más aún si te gustan este tipo de cosas.
Papeles decorativos
El papel craft y el de periódico le dan un toque vintage a las decoraciones, combinándolo con plumones u otras decoraciones se pueden conseguir estilos diferentes y atractivos. Otro tipo de papeles como cartulina de colores también es buena opción. Lo interesante es combinar las distintas texturas para conseguir el resultado deseado.