inalmente, y tras mucho tiempo de sufrimiento silencioso, de angustia y de indecisión, nos hemos decidido: queremos el divorcio. A partir de ahí, pueden ocurrir cientos de situaciones en función de nuestra situación personal y de la colaboración que nuestra actual pareja esté dispuesta a mostrar en el proceso. La más ideal es aquella en la que el matrimonio ha sido breve, sin hijos, y los dos miembros de la pareja no solo tienen una independencia económica total, sino que además desean de mutuo acuerdo la separación legal definitiva. Pero no siempre ocurre así, y es en los casos más complejos en los que contar con la ayuda de profesionales cualificados es esencial.
No importa en qué lugar del país residamos, si en la capital, en una isla, en una ciudad más pequeña o en un pueblo. En todos los casos, por fortuna, es relativamente sencillo encontrar abogados especializados. Por ejemplo, podemos contactar con abogados de divorcios en Salamanca, así como en cualquier otra provincia de Castilla y León. Si nunca hemos tenido la necesidad de contratar abogados de divorcios, internet, como con todo, es nuestro principal aliado, ya que basta con introducir una búsqueda simple para encontrar casi sobre la marcha un buen despacho de abogados en Salamanca.
Que se especialicen en divorcios es esencial, incluso en los casos más sencillos. Esto se debe a que, queramos o no, y aunque la base de fondo tanto de un matrimonio como de un divorcio sea meramente emocional, ambos casos son procesos legales que establecen condiciones de reparto de bienes, entre otras cosas. Por lo tanto, si contactamos con abogados en Salamanca o con abogados matrimonialistas en Zamora, donde sea y donde estemos, es precisamente porque lo normal es no tener ni idea de qué documentos y procedimientos burocráticos hay que afrontar hasta que seamos totalmente libres y volvamos a la situación civil de soltero y soltera.
Esto solo es posible si contamos con el asesoramiento de personas que sepan perfectamente qué hay que hacer, y qué fases del proceso son las más adecuadas según nuestras circunstancias. Sin duda, lo agradeceremos.