Comenzaremos en esta ocasión con el firme convencimiento de que no hay nada como los productos de huerta de origen ecológico. Su textura, su sabor, y por supuesto, el que se trate de un alimento libre de sustancias químicas, o lo que es lo mismo, un producto que ha sido cultivado y tratado, solo y exclusivamente, con fertilizante y abono ecológico.
Es cierto, que el precio de los alimentos tratados de forma ecológica, alcanzan un precio más alto en el mercado que aquellos que son tratados con abonos y fertilizantes químicos, pero, somos de la opinión, que merece la pena comer menos cantidad de alimento y más calidad, que lo contrario.
Por establecer una comparativa con el mundo de la moda, hay personas que prefieren comprar un vestido, un traje, un bolso y un par de zapatos buenos que comprar muchas prendas de vestir pero, de una calidad que deja bastante que desear. Siempre hay opciones para todos los gustos y convicciones, cada cual es libre de elegir que prefiere, calidad o cantidad.
Por otro lado, si hemos elegido calidad, también tenemos otra opción que nos resulte más económica, que no nos haga renunciar a la calidad y además, nos produzca satisfacción. ¿Cuál es esa opción? la respuesta la tenemos en un pequeño huerto.
Si no disponemos de terreno, siempre podemos comprar una pequeña parcela y comenzar a cultivar nuestros productos, de forma natural y saludable. Una compra que nos saldrá rentable. ¿Te atreves?
Si no sabemos sobre el tema, los libros, blogs y manuales, nos resolverán las dudas que tengamos. Y comprar abonos orgánicos ecológicos online es sencillo y es rápido. Los comercios online de venta de fertilizantes ecológicos y abonos orgánicos ecológicos, exponen sus productos y una breve descripción de las características de los diferentes tipos de abonos.
Hay abonos para facilitar el enraizamiento, la floración; abonos para enriquecer el suelo de cultivo; fertilizantes ecológicos para protección; abonos cannabis... En definitiva, una oferta muy variada de todo lo que vamos a necesitar para llevar nuestro huerto y disfrutar con los resultados. Tomates que saben a tomates, algo muy difícil de encontrar, en los productos no tratados de forma natural que se exponen en los mercados.
La salud de nuestro cuerpo y una atmósfera más saludable, gracias a la menor cantidad posible de emisión de sustancias nocivas, son suficientes razones para apostar por lo natural, y minimizar el uso de productos químicos de elaboración industrial.