Cada vez es más frecuente que las empresas de nueva creación sean cien por cien digitales, y a estas alturas resulta evidente que todas, o prácticamente todas, son híbridas. Es decir, son en parte físicas, pues disponen de local u oficina presencial, y en parte virtuales, con presencia online en redes sociales, blogs y sitios web.
Las empresas más antiguas, es decir, las que nacieron y se desarrollaron antes de la expansión de la era digital, también desde hace tiempo inician planes masivos de digitalización para adaptarse a los nuevos tiempos.
El cambio de paradigma, para algunas, puede suponer una inversión extra de ahorros empresariales o créditos rápidos online, eso es cierto. Sin embargo, los analistas de esas empresas, tanto las personas especializadas en marketing como las encargadas del control del presupuesto y las finanzas, saben que a la larga ese cambio asegurará la supervivencia de la empresa y supondrá un aumento progresivo del ROI.
Porque hoy en día es mucho más sencillo captar clientes y segmentar en internet que de la manera tradicional, mediante encuestas lentas y complicadas de realizar.
La plataforma virtual, al fin y al cabo, ofrece a día de hoy poderosas herramientas de segmentación que evalúan por ejemplo el tráfico web a partir de diversos parámetros y variables.
Por ejemplo, las características demográficas, como el sexo, la edad, la procedencia geográfica y la lengua; los principales datos tecnológicos, que incluyen los navegadores más usados o el sistema operativo del tráfico que accede a través del teléfono móvil; e incluso los gustos y las aficiones, información proporcionada por ejemplo por diversas redes sociales.
Esta evolución tecnológica, que se ha dado de manera veloz y se ha implementado a día de hoy en numerosos programas de segmentación, permite a las empresas elaborar políticas mucho más precisas en materia de captación de clientes potenciales.
Por lo tanto, aunque la digitalización de empresas suponga un aumento inicial del gasto o el empleo de minicréditos rápidos de WannaCash.es, no cabe duda de que a la larga las ganancias económicas serán notables y evidentes. Digitalizar la empresa es el camino más sensato.