La verdad es que optar por un crédito bancario es un proceso tedioso que requiere de entregar numerosos papeles que a veces son por sí solos bastante difíciles de conseguir. En estos casos siempre hace falta acudir a la sucursal, y la experiencia es bastante tediosa, y consume una cantidad de tiempo considerable porque el proceso no está optimizado.
Incluso con todo esto, es probable tener que volver un par de veces al banco para llevar aún más documentación, firmar nuevos papeles y saber cuál es el estatus del trámite. Todo esto se hace en horario de oficina, cuando una buena parte de los trabajadores están laborando, por lo que habría que pedir una parte del día libre cada vez.
Por otro lado, las FinTech de préstamos operan 100% online porque el proceso de solicitud se hace enteramente por internet. De hecho, muchas de ellas ni siquiera tienen una sede física porque todo el proceso es automatizado y la atención al público se hace completamente online.
La ventaja de esto es que el solicitante puede empezar el proceso desde cualquier lugar y en cualquier horario. Resulta muy conveniente porque así no hay que interrumpir la actividades cotidianas para pedir el dinero.
Además, muchas empresas permiten pedir un crédito rápido sin documentación, lo que agiliza en gran medida el proceso. Gracias a esto, todo ocurre por un robot que selecciona la solicitudes que se van a aprobar en lugar de que una persona revise cuidadosamente cada caso antes de decidir cuál va a ser la respuesta del banco.
Al no tener que entregar documentación de ningún tipo, es bastante raro que las FinTech rechacen el crédito a alguien. Normalmente ocurre cuando el monto es bastante alto y no se entrega un certificado de ingresos o un aval. Sin embargo, esto sirve como un método de protección para el solicitante, por lo que es algo que en ocasiones se agradece.
Para convertirse en solicitante tan sólo hace falta llenar un formulario en línea con los datos básicos, información de contacto y el número de cuenta al que deberían depositar en poco tiempo si el crédito es aprobado. En total, el proceso puede tomar entre 10 y 15 minutos si los montos son relativamente bajos.
La comodidad y la accesibilidad es lo que ha hecho que estas páginas se vuelvan una opción por la que se termina decantando cada vez más gente. Incluso, es normal que los solicitante termine por acudir a estas FinTech después haber probado suerte en el banco y la misión haya sido un fracaso. Las páginas son la respuesta que estaban buscando.