Aunque hoy en día se han popularizado los dispositivos electrónicos portátiles más sofisticados, como los teléfonos móviles o las tablets, el ordenador sigue siendo un medio de trabajo imprescindible para muchas personas por su comodidad.
Para autónomos y freelance, por ejemplo, que o bien trabajan desde casa o se desplazan a puntos de trabajo concretos, como bibliotecas o espacios de coworking, los ordenadores portátiles son particularmente imprescindibles. Una tablet es útil para organizar y gestionar tareas, pero para un diseñador gráfico o un redactor la pantalla es demasiado pequeña. No hablemos ya de la de un móvil.
Comprendido el punto importante de que para cualquier trabajador independiente es crucial invertir créditos rápidos en un ordenador portátil, nos enfrentamos a otra pregunta fundamental: ¿qué portátil? Irónicamente, deberíamos considerar la utilidad de los portátiles gaming, ya que una de las profesiones que más está empezando a consolidarse es la de desarrollador o desarrolladora de videojuegos.
Un portátil especializado en videojuegos, por lo tanto, dispondrá de una tarjeta gráfica potente y en general estará conformado por piezas que permitan una ventilación eficaz y unos tiempos de carga de software cómodos. Es una opción que se debe considerar.
Pero un diseñador gráfico, por ejemplo, no necesita un portátil gaming, aunque su mejor opción tampoco es un PC convencional. Por regla general, los ordenadores Mac suelen ser los mejores a la hora de diseñar por la interfaz con la que están programados. Invertir préstamos rápidos de WannaCash.es en un portátil Mac es invertir en procesos de diseño más rápidos, más intuitivos, más fáciles.
Por su parte, un redactor sí que puede invertir en un portátil PC de toda la vida, aunque si es de los mejores modelos del mercado, mejor. Al fin y al cabo, su medio de trabajo fundamental serán los procesadores de textos. En el caso de las redactores, su mayor inversión será en la adquisición del paquete Office y en el Microsoft Word.
Sea como sea, en los tres casos el portátil se presenta como un medio de trabajo fundamental, si bien es buena idea combinarlo con un móvil o una tablet.