Sin embargo, existen otras maneras de generar ingresos bastante sustanciosos y en las cuales el dinero prácticamente llega al usuario en piloto automático, sin que la persona que se ve beneficiada tenga que dedicar grandes sumas de tiempo para poder atender su negocio de manera constante o tener que cumplir con largas jornada; los ingresos pasivos son definitivamente la llave a la tranquilidad y la rentabilidad económica.
Si bien en tiempos de otrora las fuentes para generar ingresos pasivos estaban reservadas solo para propietarios de exitosas cadenas de negocios o para artistas, cantantes y escritores, hoy en día el internet ha puesto a disposición de prácticamente cualquier persona los medios necesarios para que el dinero empiece a fluir, sin embargo, estos métodos están condicionados cada uno por sus propias limitantes, causando que en un principio lograr que estos sean verdaderamente rentables si requiere de un enorme esfuerzo inicial.
En general, estos métodos suelen tener involucrada la participación del propio motor de búsqueda que se esté utilizando, por lo cual la generación de ingresos mediante “Google Ads” es una de las más usadas por los propietarios de las páginas web. Esta tiene como principal ventaja que el dueño puede preocuparse bastante poco por el mantenimiento de estas o por su funcionamiento, ya que google hará todo el trabajo, sin embargo, la rentabilidad de este método estará directamente ligada al tráfico que se haya generado en la página web del usuario.
La creación de cursos u otro material didáctico para el consumo de terceros es también otro excelente método para lograr obtener ingresos pasivos; actualmente existen distintas plataformas virtuales en las que prácticamente cualquier persona puede compartir o comercializar su conocimiento. Es bastante común de hecho que, en pro de generar un material que cumpla con estándares de calidad y que al mismo tiempo resulte llamativo frente de la competencia, los usuarios pidan préstamos rápidos que les ayuden a pagar los servicios de agencias de marketing u expertos en SEO que puedan utilizar las herramientas adecuadas pertinentes para cada caso, Entre el uso de GoogleAds o la creación de cursos especiales, en definitiva ambos requieren un esfuerzo para mejorar el posicionamiento web y la reputación.