Es importante distinguir tales sutilezas porque de ello depende un mejor manejo de los asuntos financieros.
En tal sentido, comprender las semejanzas y diferencias entre préstamos y créditos bancarios es una tarea relativamente sencilla. Para ayudarte a lograr tal objetivo en esta oportunidad te explicaremos detalladamente cuales son las cualidades de una y otra herramienta financiera.
Una vez que tales puntos hayan sido aclarados podrás progresar en otros aspectos. Cuando ya esté claro en que consiste una y otra cosa (préstamos y créditos) estarás en capacidad de utilizar y asumir las responsabilidades relativas a préstamos online y créditos, obteniendo el mayor provecho posible.
Similitudes entre créditos y préstamos
Para que las diferencias sean más evidentes conviene empezar por las semejanzas. Al respecto, tanto préstamos como créditos tienen un punto clave en común: ambos consisten en asignaciones de dinero por parte de un prestamista bajo la condición de que el mismo sea devuelto junto a algún beneficio.
En efecto, esa es la lógica de ambas herramientas financieras. Todas las partes contratantes involucradas reciben algún tipo de beneficio. La parte que recibe el dinero se beneficia porque ve ampliado su capital, mientras que la parte que otorga el dinero se verá beneficiada a futuro.
Tanto en el caso de los créditos online en el acto como en la asignación de créditos, la parte que recibe el dinero debe pagar posteriormente al prestamista el monto acordado más unos intereses que también han de estar estipulados de forma clara y precisa.
Diferencias entre créditos y préstamos
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre ambos términos? la respuesta es muy sencilla: Lo que distingue a un préstamo de un crédito es, por una parte, la posibilidad de renovar el monto acordado y por otra, la dinámica en el otorgamiento de dinero.
Aclaremos esto: Al referirnos a la posibilidad de renovar los montos acordados el préstamo no se renueva, tan solo se solicita otro préstamo (que puede tener otras cláusulas y condiciones) mientras que el crédito o microcrédito sí puede renovarse.
En segundo lugar, en lo relativo a la dinámica de otorgamiento, nos referimos a que, en el caso del préstamo, el dinero se entrega de forma íntegra, mientras que en los créditos el dinero se otorga de forma progresiva en la medida en que este hace falta.