Kotlin para Android
Una de las características más interesantes de Kotlin es que tiene la posibilidad de armar o desarrollar aplicaciones Android, pues es uno de los lenguajes que actualmente se permiten para este desarrollo. Por eso, es una buena opción que tomes un curso de Kotlin.
Hasta mayo de 2017, los únicos lenguajes de programación compatibles oficialmente para Android eran Java y C++. Google anunció soporte oficial para Kotlin en Android en Google I / O 2017, y comenzando con Android Studio 3.0, Kotlin está integrado en el conjunto de herramientas de desarrollo de Android. Kotlin se puede agregar a versiones anteriores de Android Studio con un complemento.
Kotlin compila el mismo código de bytes que Java, interopera con las clases de Java de forma natural y comparte sus herramientas. Debido a que no hay gastos generales para llamadas de ida y vuelta entre Kotlin y Java, agregar Kotlin de forma incremental a una aplicación de Android actualmente en Java tiene mucho sentido. Los pocos casos en los que la interoperabilidad entre Kotlin y el código Java carece de gracia, como las propiedades de solo conjunto de Java, rara vez se encuentran y se solucionan fácilmente.
Pinterest fue el póster de las aplicaciones de Android escritas en Kotlin desde noviembre de 2016, y se mencionó de manera destacada en Google I / O 2017 como parte del anuncio de Kotlin. Además, al equipo de Kotlin le gusta citar las aplicaciones Evernote, Trello, Square y Coursera para Android como ejemplos de las apk mejor armadas en este lenguaje. Es una buena opción aprender a manejar Kotlin.
Para completar tus habilidades de desarrollo y diseño de apk para Android, puedes tomar un curso de C#, pues también es posible desarrollar con este lenguaje. Además, te servirá un curso de JavaScript. Así, podrás estar a la vanguardia en este tema.