A lo largo de nuestra vida celebramos momentos únicos, acontecimientos con fechas señaladas y motivos repletos de felicidad y dignos de un recuerdo con mención especial.
Seguro que al instante nos ha venido a la cabeza, una boda, un cumpleaños, un aniversario, una jubilación...
Pues bien, en todos ellos, nos acompañan nuestros seres queridos, personas que forman parte de nuestra vida y que queremos a nuestro lado, cuando hay algo importante y emotivo que celebrar. Pero, también en estos momentos, contamos con la inestimable presencia de las tartas personalizadas, tartas nupciales, tartas de cumpleaños con dedicatoria, o de conmemoración de un aniversario. Las fábricas de pastelería crean tartas a nuestro gusto, con un sinfín de sabores, chocolate, fresa, nata, vainilla; con el tamaño que necesitemos y la forma que deseemos; con dedicatorias esculpidas en delicioso chocolate; con figuritas de fresa que hacen alusión a nuestra afición o la profesión que ejercemos.
Y es que un toque dulce siempre viene bien, añade sonrisas y alegría a un día especial y único; color a una tarde gris y fría, en una reunión de amigas, compartiendo confidencias, en torno a una mesa de camilla; un impulso de energía a un desayuno previo a una larga jornada laboral; unas galletas de chocolate para levantar el ánimo a un amiga que pasa por un mal momento.... Las pastelerías industriales de Madrid elaboran con mimo un surtido extenso y variado de dulces en forma de pasteles, rosquillas, bocaditos, galletas, con la finalidad de darnos el gusto de saborear todas estas exquisiteces que a todos, o a casi todos, nos gustan y nos deleitan.
Fábricas de pastelería que lo mismo producen postres tradicionales y dedicados a una festividad, como roscones de Reyes, huesos de santo, buñuelos de viento, torrijas, como pasteles con tintes innovadores, sabores nuevos, diseños originales, mezclas inusuales...
Porque díganme, la festividad de San Isidro sin las rosquillas de San Isidro, el día de la Virgen de la Almudena sin la corona de la Almudena, o Todos los Santos sin los buñuelos de viento o los huesos de santo, seguirían siendo lo que son, pero les faltaría este pequeño detalle tan agradable y delicioso al paladar.
Una fábrica de pastelería, de cualquier ciudad, es una fábrica de sonrisas, alegrías, momentos para compartir, porque, todo lo que en las pastelerías se elabora, trasmite sensaciones en cada uno de sus productos, pasteles, galletas, tartas, que son una explosión de sabores en cada bocado.