Esta nota es continuación de una anterior relacionada al marketing con Excel, y es parte de nuestro curso de Excel. Continuemos
Los gráficos de líneas, que se parecen a una versión horizontal de los gráficos de barras, te ayudan a mostrar una tendencia cambiante con el tiempo. Puede realizar un seguimiento de varios valores durante ese tiempo, pero la clave de un gráfico de líneas es el componente de tiempo.
Para convertir los datos en uno de estos gráficos en Excel, resalta los datos que deseas transformar en un gráfico, luego elige "Gráficos" en la navegación superior (o selecciona "Insertar"> "Gráficos" si tiene una versión diferente). Luego elige el cuadro más apropiado para tus datos.
Ordenar los datos del gráfico de barras para que sea intuitivo.
Si estás utilizando un gráfico de barras para mostrar datos, este consejo puede hacer una gran diferencia. La mayoría de los gráficos de barras se ven así ordenados sin ordenar. Es decir, son un poco al azar. Pasas solo una fracción de segundo descubriendo cuáles son valores atípicos. En su lugar, debes reordenar los puntos de datos para ir de mayor a menor.
Si tu gráfico de barras es horizontal, los valores más grandes deben estar en la parte superior. Si el gráfico de barras es vertical, ordénalos de izquierda a derecha. ¿Por qué? Así es como la gente lee el español. Si presenta estos datos en otro idioma donde eso no es aplicable, cambia el orden para reflejar mejor los patrones de lectura.
Para ordenar los gráficos en Excel, deberás ordenar los datos de mayor a menor. Haz clic en 'Datos', elige 'Ordenar' y seleccione cómo deseas ordenar todo.
En la siguiente nota continuaremos con este tema. También ampliaremos nuestro curso de PHP y el curso de Python. Con esto ampliarás tu conocimiento de diseño y programación.