Si estás pensando en hacer una escapada de vacaciones con tu familia, pero no tienes claro dónde ir, si a la playa, montaña, o si un alquiler de casa en Menorca, pues estate atento a estos consejos para que tengas las vacaciones perfectas.
Lo primero que debes tener en cuenta para las vacaciones es el presupuesto que te quieres gastar. Con frecuencia, lo económico determinará el destino de tus vacaciones. Algunas cosas que tendrás que incluir en el presupuesto son:
- Los gastos de transporte (avión, tren, o dinero para combustible).
- Alojamiento: Los hoteles son una opción común; no obstante, podrías considerar alquilar una casa, una villa o un apartamento, según tus intereses.
- Comida: Probablemente deberás tener en cuenta el coste de comer en un restaurante; no obstante, alojarte en un lugar que disponga de cocina, te ayudará a ahorrar dinero.
- Entretenimiento: Si piensan asistir a parques de diversiones, espectáculos, conciertos o museos, tendrás que presupuestar el coste de estos boletos para tu familia.
Planifica las posibles fechas. El verano es una temporada popular para las vacaciones familiares debido a los horarios escolares; sin embargo, no es la única opción. Las vacaciones de invierno y el receso de primavera, también son buenos periodos para planificar unas vacaciones.
Compra los billetes de avión. Si piensas comprar billetes de avión, asegúrate de comprarlos con bastante anticipación, a fin de obtener los mejores precios. Procura comprarlos con casi 6 a 8 semanas antes de que empieces el viaje.
Reserva tu alojamiento. Debes buscar y comparar precios en distintos hoteles. También puedes encontrar apartamentos y alquiler de casas en Menorca, en páginas web.
Considera otro tipo de transporte. Si bien es cierto que viajar en avión es la manera más rápida de recorrer distancias largas, hay otras opciones que pueden ser menos costosas, como viajar en tren, autobús, o incluso, alquilar un vehículo.
Por último, planifica las actividades que piensas hacer en tu viaje. Escoge actividades en las que todas las personas puedan participar. Asegúrate de pensar en todos tus acompañantes de viaje cuando reserves las actividades. Comprueba que las actividades planificadas sean favorables para los niños, si viajas con ellos.
Estos consejos para planificar tu viaje soñado te van a ser de mucha ayuda para que en tus vacaciones, solo te preocupes de disfrutar al máximo con tu familia, sin tener que estar preocupándote de otras cosas, o estar improvisando qué hacer.