El channel manager es una herramienta informática que te permite centralizar toda tu oferta turística, desde un mismo punto. Esto es fundamental porque la oferta turística, cada vez es más variada, ya que también son cada vez más las empresas que distribuyen sus productos.
Esto te permite vender tus productos desde muchas plataformas diferentes sin que tengas que acudir a cada una de ellas, cada vez que un cliente te solicite un determinado producto. Es, en definitiva, una herramienta de centralización de todos tus productos.
Actualmente, todos los implicados en el sector turístico pueden utilizarlo. No cabe ninguna duda que esta herramienta informática está siendo utilizada por las grandes cadenas, pero con la aparición de muchos canales de distribución del sector turístico, cada vez son más los pequeños hoteles y agencias de viaje que están implantando este sistema, lo que conlleva optimizar sus recursos.
Las principales ventajas son las siguientes:
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Muy fácil de utilizar porque actualiza, automática y simultáneamente, los precios y la disponibilidad online de tu motor de reservas y de otros canales de distribución. Esto supone también un importante ahorro en horas de trabajo.
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Reduce los errores humanos porque se controlan todos los procesos de manera automática. Actualiza las tarifas y la disponibilidad de todos los productos en venta desde una sola página web.
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Con el channel manager podrás comparar tus precios y tus productos con la competencia, con lo que serás capaz de tomar decisiones al instante.
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Aumentarás tus ingresos porque aumentarás tus reservas online.
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Tendrás estadísticas inmediatas sobre el rendimiento de tu negocio, con lo que podrás variar las estrategias de venta en un muy corto plazo de tiempo.
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Esta herramienta estará disponible las 24 horas del día, sin necesidad de que instale ningún programa, porque todo el sistema está en la nube.
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Podrás, incluso, consultar todos tus productos y los movimientos de la herramienta en tu teléfono móvil porque es una herramienta que se adaptada a las pantallas de cualquier dispositivo.
Si analizamos el uso real que se le va a dar a esta herramienta resulta que, en algunos casos, un gran porcentaje de las operaciones hechas serán cargar y actualizar precios o cupos, mínimos de estancias, cierre de ventas, o control de la competencia.
Por esta razón, una pequeña o mediana empresa hotelera que quiera operar con él, se debe centrar en cuál de estas funciones necesitara más y en qué variante o marca de ese software, le dará mejores resultados.