Cómo funciona el programa de Afiliado
Un afiliado de Internet es una compañía, organización o individuo que comercializa los productos de otra compañía a través de su sitio web. A cambio de comercializar sus productos, las compañías pagan a los afiliados una comisión por cada venta que generan.
Existen programas de afiliación para muchas industrias diferentes, como viajes, ropa, tecnología y servicios en línea. Esto permite a los editores web promocionar productos o servicios específicos relacionados con el contenido de sus sitios. Por ejemplo, el webmaster de un sitio de moda puede publicar banners de afiliados para una tienda de ropa. El propietario de un sitio web de revisión de software puede incluir enlaces de afiliados a diferentes programas de software.
El marketing de afiliación es un tipo de publicidad PPS, ya que a los afiliados solo se les paga por las ventas que producen (a diferencia de PPCadvertising). Por lo tanto, los comerciantes deben ofrecer a los afiliados comisiones lo suficientemente altas como para que valga la pena que los editores publiquen sus anuncios. Las comisiones de afiliados varían ampliamente entre cada industria y también dependen de los montos promedio de venta. Los productos de bajo margen, como la electrónica de consumo, pueden ofrecer comisiones tan bajas como el 2%, mientras que los productos de alto margen, como el software informático, pueden ofrecer comisiones tan altas como el 75%. La mayoría de las comisiones de afiliados se encuentran en el rango de 5 a 20%.
Así, una escuela puede ofrecer comisiones por generar ventas de su curso de java o de su curso de python. A cambio de cada suscripción, ofrecerá una comisión.
Los programas de afiliados ofrecen marketing gratuito para comerciantes y una fuente adicional de ingresos para los creadores del diseño web. Si bien es una asociación de beneficio mutuo, la creación de un sistema de afiliados para realizar un seguimiento de las ventas y generar pagos es un proceso complejo. Por lo tanto, muchas empresas ejecutan sus programas de afiliación a través de una plataforma de comercio electrónico de terceros, como Commission Junction o DirectTrack.