El desarrollo web frente a la tecnología 4G.
4G es una colección de tecnologías de datos celulares de cuarta generación. Reemplaza a 3G y también se llama "IMT-Advanced" o "International Mobile Telecommunications Advanced". 4G se puso en marcha en 2005 en Corea del Sur bajo el nombre de WiMAX y se implementó en varios países europeos durante los próximos años. Estuvo disponible en Estados Unidos en 2009, con Sprint siendo el primer operador en ofrecer una red celular 4G.
Todos los estándares 4G deben cumplir con un conjunto de especificaciones creadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Por ejemplo, se requieren todas las tecnologías 4G para proporcionar velocidades máximas de transferencia de datos de al menos 100 Mbps. Si bien las velocidades de descarga y carga reales pueden variar según la intensidad de la señal y la interferencia inalámbrica, las velocidades de transferencia de datos 4G pueden superar las de las conexiones de módem por cable y DSL.
Al igual que 3G, no existe un único estándar 4G. En cambio, diferentes proveedores de celulares usan diferentes tecnologías que cumplen con los requisitos de 4G. Por ejemplo, WiMAX es una tecnología 4G popular utilizada en Asia y Europa del Este, mientras que LTE (Evolución a largo plazo) es más popular en Escandinavia y los Estados Unidos.
Así, con todos esos avances, junto con celulares más veloces, se ha logrado que el desarrollo y diseño web sea de mejor calidad. Hoy día, es plenamente posible usar la web desde un teléfono con la misma facilidad que si se usara una computadora.
Adicionalmente, se han creado aplicaciones más robustas que dependen de datos en la nube que sean perfectamente posible usar desde un teléfono. Por eso, se hace necesario conocer otros lenguajes de programación, como MySQL o C++. Por eso, sugerimos que tomes un curso de python y un curso de Java con el fin de aumentar tus habilidades.