Top 10 mejores lenguajes de programación (parte 3)
Dentro del mundo del diseño web hay muchas opciones a elegir, en lo que respecta a lenguajes de programación. Hasta ahora hemos analizado Java, Python, JavaScript, CSS/HTML y C++. Esta vez veremos otros lenguajes sencillos, pero poderosos.
PHP
PHP es un lenguaje de script incorporado en HTML que se utiliza para formar páginas web dinámicas, de manera rápida. Una gran opción para que los desarrolladores front y back end agreguen a su arsenal (pero especialmente estos últimos). PHP está detrás de gigantes web como WordPress y Facebook. Este lenguaje hace que sea rápido y fácil expandir aplicaciones web y ejecutar sitios web que tienen repetidas tareas de servidor (como las actualizaciones de noticias). Es de código abierto y es muy popular entre las empresas emergentes, las agencias de medios y el comercio electrónico, el tipo de personas que a menudo contratan desarrolladores web nuevos.
C
Al igual que C++, C es un lenguaje de la vieja escuela, fácil de compilar y de uso general . Es la plataforma de programación más utilizada que ofrece elementos de construcción para otros lenguajes como C++, Python y Java. De hecho, muchos de estos lenguajes se basan en C. Una gran opción para los desarrolladores de stack completo y aquellos que desean agregar una nueva dimensión a su conjunto de habilidades (o un ejercicio de poder metafórico en su caja de herramientas de programación). Se utiliza mejor para escribir software y aplicaciones del sistema, por lo que también es un lenguaje útil para que los desarrolladores de back-end se acostumbren.
Todavía nos quedan 3 lenguajes en la lista. Mientras tanto, ¿Por qué no entrar a un curso de Python o a un curso de Java? Así adquirirás una base de conocimientos importante para iniciar en el desarrollo web.