Comenzaremos diciendo que hay varios tipos de ascensores, los modelos que más se instalan en los edificios son los electromecánicos o eléctricos y los hidráulicos, atendiendo a su sistema de tracción.
A continuación, vamos a explicar algunos detalles sobre cuáles son las diferencias básicas entre el montaje de ascensores en Madrid con tracción eléctrica y con tracción hidráulica.
El montaje de ascensores eléctricos en Madrid: Los elevadores de tracción electromecánica se caracterizan por tener un motor trifásico, un sistema de contrapesado, aconsejable para edificios de gran altura, hasta 32 paradas. La velocidad máxima que puede alcanzar ronda los 120mts/min; admite desde los 200 kg hasta un máximo de 1.500kg. Estos ascensores pueden estar equipados para dos velocidades, pero también para frecuencias variables. Y, aunque el cuarto de máquinas puede instalarse en la parte superior, en la inferior y en el lateral, la colocación más aconsejable es en la parte de arriba del ascensor, ya que en la inferior y en la lateral, la instalación es más costosa.
El montaje de ascensores hidráulicos en Madrid: Este tipo de elevadores es de tracción hidráulica; la altura máxima en este caso es de hasta 27 paradas. Su velocidad media es de 60 metros por segundo. La ubicación del cuarto de máquinas, debido a su adaptación al hueco disponible, lo convierte en el tipo de ascensor más recomendado para su montaje en los edificios antiguos con obras de rehabilitación. Los arranques y las paradas son mucho más suaves que en el caso de los elevadores eléctricos. Es un ascensor muy seguro y silencioso. Por otro lado, se puede optar al montaje de ascensores en Madrid hidráulicos con pistón directo central y que necesita perforación, o con pistón directo lateral que no requiere perforación. La característica principal de un ascensor hidráulico es que se adapta a las distintas circunstancias de cada edificio.
Entonces, se deduce que de acuerdo a las características de cada edificio, número de plantas, antigüedad, hueco disponible etc será más aconsejable el montaje de un ascensor eléctrico o un ascensor hidráulico. Razón por la cual, el asesoramiento por parte de un equipo profesional de montaje, mantenimiento y reparación de ascensores, es fundamental para hacer la mejor elección.
Por otro lado, debemos informarnos sobre el mantenimiento de ascensores en Madrid, no todos los contratos son iguales, ni ofrecen los mismos servicios, ni el mismo coste. Por ello, antes de contratar, tenemos que buscar información.