.NET Core 2 trae Visual Basic a Linux y macOS
Cada vez más Microsoft se ha acercado a colocar Visual Basic en un lugar representativo como lenguajes de programación de primera clase en la plataforma .NET Core. Esto es en si una buena razón para tomar un curso de Visual Basic. Como parte de la versión .NET Core 2, los desarrolladores de VB ahora pueden escribir aplicaciones de consola y bibliotecas de clase que se enfocan en .NET Standard 2.0. Esto es algo positivo parte Visual Basic, pues la hace compatible con varias plataformas. Esto significa que el mismo ejecutable o biblioteca que se ejecuta en Windows puede funcionar en macOS o en Linux.
Una vez que se haya instalado .NET Core 2 SDK, tendrá la capacidad de comenzar a crear proyectos de VB. Podrás acceder a algunas plantillas que te facilitaran el trabajo. Dado que se trata de .NET Core, Visual Studio es útil pero no obligatorio. Para lograr ver su uso puedes probar la siguiente línea de código:
Desde el símbolo de sistema, puedes ejecutar:
dotnet –version
Esto es con el fin de confirmar que estás usando .NET Core 2.0 o superior. Luego crea un nuevo directorio para guardar tu nuevo proyecto y ejecuta dotnet de nuevo para crear un nuevo proyecto basado en una de las plantillas. Luego ejecuta dotnet run para iniciar el proyecto. Podría ser algo así:
mkdir vbcore
cd vbcore
dotnet new console -lang VB
dotnet run
Sin embargo, esto no significa que el trabajo de Microsoft haya terminado con respecto a VB, ya que el trabajo sigue siendo para los desarrolladores de VB en .NET Core para obtener la capacidad de usar ASP.NET Core. Las plantillas para este propósito están en proceso por Immo Landwerth de Microsoft, pero no están disponibles con esta versión. Sin embargo, los desarrolladores de VB ahora pueden escribir código multiplataforma para macOS y Linux, algo que hasta antes de esta actualización no era posible de una manera compatible.
También, con el fin de lograr aumentar tu comprensión de estos lenguajes de programación, te sugerimos que veas un curso de MySQL y un curso de C#. Esto te facilitará el desarrollo de aplicaciones.