Esta nota es una continuación de una anterior de nuestro curso de C#, que puedes leer en este enlace.
C# para el desarrollo de juegos
C# se usa ampliamente para crear juegos utilizando el motor de Unity , que es el motor de juego más popular en la actualidad. Más de un tercio de los mejores juegos se hacen con Unity, y hay aproximadamente 770 millones de usuarios activos de juegos creados con el motor de Unity.
C# es una herramienta muy popular para crear estas aplicaciones, por lo que es una excelente opción para cualquier programador que desee ingresar en la industria del desarrollo de juegos o para cualquier persona interesada en la realidad virtual.
C# es fácil de aprender, pero complejo
C# tiene muchas características que lo hacen fácil de aprender. Es un lenguaje de alto nivel, relativamente fácil de leer, con muchas de las tareas más complejas abstraídas, para que el programador no tenga que preocuparse por ellas. La administración de la memoria, por ejemplo, se elimina de la responsabilidad del usuario y se maneja mediante el esquema de recolección de basura de .NET.
También es un lenguaje de tipo estático, por lo que el código se comprueba antes de que se convierta en una aplicación. Esto hace que sea más fácil encontrar errores, algo que puede ser particularmente útil para los principiantes.
Aunque la sintaxis de C# es más consistente y lógica que C++, todavía hay mucho que aprender. C# es un lenguaje complejo, y dominarlo puede llevar más tiempo que lenguajes más simples como Python. Esto significa que los usuarios necesitan aprender una cantidad sustancial de código para crear programas avanzados, lo que puede ser desagradable para algunos usuarios nuevos.
Para mejorar tu comprensión de otros lenguajes de programación, te invitamos a que leas nuestro curso de MySQL. Adicionalmente te informamos que seguimos trabajando en nuestro curso de Visual Basic, que te ayudará en programar con este lenguaje.