Cuando una empresa se decide introducir en el amplio y vasto mundo de Internet para poder conseguir un mayor número de clientes y poder expandir su negocio a otras personas y lugares muchas veces no tienen el cuenta el poder que un buen posicionamiento web puede tener.
Un poder favorable claro está, pues gracias al debido posicionamiento SEO realizado por profesionales se puede hacer que una empresa, un negocio, un blog de venta, una web de venta consiga estos objetivos nombrados, y además con creces, ya que con las pertinentes estrategias se pueden llegar a disputar los primeros puestos en los principales buscadores como Google, compitiendo así con las grandes empresas y marcas similares al área de trabajo de la empresa asesorada.
Y ¿qué tienen que ver los clientes en este tipo de posicionamiento web? Mucha gente opina que los posicionamientos en Google, véase el SEO y el SEM, no entablan relación con los clientes, ya sean potenciales o ya asentados, o bien que no son tan necesarios a la hora de llevar un negocio. Sin embargo, se equivocan sobremanera.
Así pues, estudios hechos por profesionales del marketing y el marketing online demuestran que los internautas compradores y oteadores no llegan a pasar muchas veces de las dos o tres primeras páginas al realizar una búsqueda, e incluso de la primera de ellas, pues las grandes marcas tienen asegurados dichos puestos juntos a las páginas web posicionadas con estas estrategias.
Por lo tanto, ¿qué ocurre cuando un cliente descubre una página ideal para sus objetivos fuera del monopolio de las grandes marcas? Pues que la consideración de estos hacia el negocio en cuestión será altamente favorable, ya que podrán encontrar un género que puede ser local o no, pero que al final y al cabo satisface sus necesidades y posiblemente fomente que esta persona hable con amigos o familiares sobre dicha página.
Esto llevaría pues al llamado “efecto llamada” al negocio, algo que aumentaría los ingresos, así como las posibilidades de conseguir la oportunidad de la tan soñada expansión.
Es por esto y por muchas razones más que pueden dar los profesionales del marketing por las el posicionamiento en Google y la opinión de los clientes va de la mano, pues, aunque cueste creerlo, la imagen que presenta una empresa es tan importante como la posición que guarda en el buscador, pues son elementos complementarios en el búsqueda del éxito empresarial.