Una de las actividades deportivas alternativas al fútbol o al baloncesto que puede practicar tu hijo es el surf, un deporte que surgió hace más de cinco siglos en las islas de la Polinesia. Existen campamentos de surf en España, donde tu hijo puede iniciarse en esta práctica durante el verano y, además, puede combinar esta actividad deportiva con mejorar el inglés con profesores bilingües o nativos.
Sin embargo, te preguntarás cuáles son los beneficios que obtendrá tu hijo a la hora de practicar surf. Una de las ventajas, es que se trata de un deporte al aire libre en el que está directamente en contacto con la naturaleza y, por ello, transformará su estilo de vida, dado que será consciente de la importancia que implica proteger el medio ambiente.
Otra de las ventajas es, que desde el punto de vista de la salud mental, el surf es un gran atenuante para aliviar el estrés, debido a que el estar navegando entre las olas con la ayuda del viento, provoca que se descargue adrenalina. Asimismo, como consecuencia de la necesidad de prestar mucha atención a todos los fenómenos meteorológicos, se fomenta mucho la concentración, que se puede extrapolar a los estudios, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico.
Con respecto a los beneficios físicos, la práctica del surf mejora el sistema cardiorespiratorio, la coordinación de los movimientos y el equilibrio del cuerpo para mantenerse en la tabla. Además, la principal ventaja de que tu hijo aprenda surf es que, como está en medio del mar, apenas sufrirá lesiones, y menos de carácter grave, que sí pueda hacerse si practica otros deportes, sobre todo los colectivos, como el fútbol o el baloncesto, donde el contacto con otros niños puede ocasionar que se fracture alguna parte del cuerpo.
El surf, en fin, es un deporte que aporta muchos beneficios para tu hijo y, por tanto, una buena manera de iniciarse en él es apuntarlo en campamentos de surf para que, además de que practique esta actividad deportiva, pueda compartir los mismos gustos con otros chicos de su edad y, de esta forma, crear amistades que serán para toda la vida, mientras se divierte en contacto con la naturaleza en estado puro.
Así que, ¿qué opinas sobre el surf? ¿Te parece una buena idea apuntar a tu hijo a un campamento de verano para iniciarse en esta actividad deportiva que aporta todos estos beneficios para él y que mejorará la calidad de vida y de estudio?